EN EL DÍA DE SU NATALICIO

"Estrella amarilla" para una víctima de siniestros viales

El grupo Estrellas Amarillas Filial Salta pintó ayer una estrella amarilla para recordar el natalicio de Sebastián Salvucci, quien falleció por un accidente de tránsito el 14 de febrero pasado y hoy hubiera cumplido 37 años. La familia todavía no pudo cobrar el seguro. 

Recuerdan con la pintada de una estrella amarilla a Sebastián Salvucci, quien falleció en un siniestro vial.
Recuerdan con la pintada de una estrella amarilla a Sebastián Salvucci, quien falleció en un siniestro vial.

Salvucci era plomero y estaba trabajando en la vivienda de María Inés Soto, a quien acompañó a comprar elementos de grifería cuando el automóvil de la mujer zigzagueó y terminó volcando y chocando contra un poste, en el kilómetro 6 y 1/2 de la ruta nacional 51, en El Encón. Ambos quedaron gravemente heridos y fallecieron. 

Salvucci falleció mientras seguía internado en el Hospital San Bernardo. Soto, que era madre del concejal Santiago Alurralde (Salta Somos Todos) fue trasladada a Buenos Aires. 

Según Belén Salvucci, hermana del fallecido, hubo una gran diferencia en el tratamiento que recibieron ambos. “Hay una diferencia abismal que es lo que a mí me da como bronca. Ellos (la familia Alurralde) tuvieron a su disposición el ministro de Seguridad, la Policía, el gobierno”, sostuvo. “Como que mi hermano fue un simple plomero, es más, hasta tuvimos que soportar escucharlo”, lamentó. 

Relató que en el Hospital mismo recibieron un trato diferente porque, dado que su hermano no contaba con obra social y estuvo 40 días internado, el área de Accidentología del Hospital “quería asegurarse que el seguro le pague”. 

Salvucci contó que el Hospital los acuciaba para que se hiciera un peritaje del accidente, y por eso, a pesar de tener un familiar gravemente enfermo, tuvo que ir al destacamento policial de San Antonio varias veces a tratar de que se realizara este peritaje.  

“Llegó un momento que le tenían que hacer una ecografía y la señora de Accidentología del Hospital decía que no se podía porque no se presentaban los papeles (del seguro)”, afirmó. Después de idas y vueltas Alurralde le dijo que se hizo el peritaje. 

En suma “el estado nunca me brindó a mí una ayuda, nunca tuve una contención del Estado como se la brindó a ellos por estar ligados al gobierno, tienen una posición”, sostuvo. 

Añadió que tras el fallecimiento de su hermano, le pidió ayuda a Lucas Alurralde para el inicio de clases de los 4 hijos de Salvucci, pero no recibió ninguna ayuda. Ahora esperan que se pague el seguro en octubre próximo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS