SE HIZO PASAR POR DIRECTIVO

Estafó a una casa de deportes por más de $180 mil

La maniobra fue ejecutada por un sujeto en su papel de viajante que llegó hasta las oficinas comerciales de Dagún Deportes, en Sarmiento al 700, donde el estafador convenció al comerciante de realizar una compra de telas a la empresa que representaba, radicada en Buenos Aires.

NDS |

Un viajante se hizo pasar por directivo de una empresa y estafó a Dagún Deportes por 182 mil pesos
Un viajante se hizo pasar por directivo de una empresa y estafó a Dagún Deportes por 182 mil pesos

La primera visita del acusado se registró en marzo pasado, cuando un tal Cristián Lugones, quien se presentó en su comercio y adujo trabajar para la empresa textil “Grupo 3”, inició negociaciones con el responsable de la firma deportiva.

La empresa textil posee domicilio comercial en calle Tucumán al 2.000, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el primer contacto, el sujeto adujo ser socio de la empresa y tener, por ello, suficiente autonomía para realizar operaciones comerciales, en este caso para la venta de tela.

Para verificar lo dicho, Dagún viajó a Buenos Aires y tras contactarse en la sede de dicha empresa con Lugones, se acordó una primera compra de mercadería, por un valor aproximado de 70 mil pesos, sin que haya inconveniente alguno.

En mayo, el supuesto socio volvió a hacerse presente en esta provincia, en el local comercial de Dagún, donde le ofreció al empresario salteño una nueva operación, esta vez por un monto de 182 mil pesos por una importante cantidad de telas.

Para cerrar esta operación, Dagún hizo entrega a Lugones de una suma de 15 mil pesos a modo de seña de la mercadería, la que llegaría posteriormente. Más adelante, el 17 de agosto pasado, el acusado llamó a Dagún y le pidió que hiciera el depósito del resto del dinero acordado a fin de poder liberar el envío.

Ni socio, ni gerente, un viajante

Lugones se encargó de los detalles del depósito del dinero, una suma de aproximadamente 167 mil pesos. Según la denuncia de Dagún, el dinero fue girado en tiempo y forma a un banco de Buenos Aires, a nombre de una mujer.

Realizado el pago, los días pasaron y la mercadería no llegaba, por lo que Dagún decidió iniciar los reclamos del caso a los teléfonos de la empresa de la que Lugones, aducía ser socio-gerente.

En los contactos telefónicos, el comerciante salteño pudo conocer que el tal Lugones, en realidad, no era socio ni ocupaba cargos en el directorio de la empresa, sino que se desempeñaba como viajante, y que su tarea era conseguir clientes en provincias del interior.

A ello, se sumó la novedad de que el empleado ya no trabajaba para dicha empresa. Asimismo, desde la empresa textil dijeron desconocer la operación de compra de telas por el valor de 182 mil pesos que ya había desembolsado Dagún.

Por esta estafa, Dagún denunció ante la policía lo ocurrido, oportunidad en la que solicitó que se disponga la inhibición de la cuenta en la que depositó el dinero, monto que ya había sido retirado por una mujer.

Con estos y otros datos más, el empresario local solicitó que se lleve adelante la investigación del caso a fin de poder dar con el responsable de la maniobra, como así también los otros cómplices y se recupere el dinero invertido en la falsa compra de mercadería.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS