PARA IDENTIFICAR DETENIDOS

Entrega de equipos de huellas dactilares para la Procuración

Se hizo entrega, a la Procuración General de la Provincia, de 30 modernos equipos que permitirán a las fiscalías acelerar los tiempos en los procesos de identificación personal de detenidos por causas penales.

López Viñals recibe de Guerrero equipos que permitirá a las Fiscalías acelerar la identificación de imputados por sus huellas dactilares.
López Viñals recibe de Guerrero equipos que permitirá a las Fiscalías acelerar la identificación de imputados por sus huellas dactilares.

El moderno equipamiento se concretó en el marco del convenio de cooperación para la digitalización del vínculo de las fiscalías con el Registro Nacional de Reincidencia, cuyo titular es José Miguel Guerrero. 

El equipamiento fue recibido por el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, quien luego mantuvo una reunión de trabajo con el funcionario nacional y personal técnico del área de Informática de la Procuración a fin de definir aspectos relacionados a la implementación de los dispositivos.

Se trata de dispositivos que serán instalados en las fiscalías y que tienen el objetivo de mejorar los procedimientos de identificación de detenidos en causas penales, que hasta la fecha se realiza a través de fichas que se toman en papel y que son remitidas al Registro Nacional para obtener los informes en un tiempo prudencial.

Con este equipamiento, consistente en un escaner para tomar la impresión dactilar y una cámara que toma la fotografía del detenido, se busca obtener un informe del Registro Nacional de Reincidencia en forma casi inmediata, logrando así mejorar los tiempos de respuesta de la Justicia.

Los 30 dispositivos recibidos serán distribuidos entre las fiscalías y con un intensivo trabajo de capacitación respecto a su funcionamiento, se espera ponerlo en marcha a la brevedad.

Al respecto, Guerrero expresó que se encuentra en la etapa de distribución del soporte tecnológico, siendo Salta una de las primeras provincias en recibirlo y estima que la puesta en funcionamiento sería para el mes de Septiembre.

López Viñals, en tanto, agradeció la provisión de los equipos y se mostró satisfecho ante el avance que a partir de estos dispositivos se lograra en materia de investigación criminal.

Asimismo, se manifestó expectante por su puesta en funcionamiento, lo que no solo permitirá la identificación del imputado por sus huellas dactilares sino también por sus características y señas particulares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS