NARCOTRAFICO EN SALTA

Entre enero y febrero se evitó la distribución de 298 kg de droga

Entre enero y lo que va de febrero, en Salta la Policía secuestró 298 kilos de drogas en más de 250 procedimientos y allanamientos. 

El estupefaciente secuestrado en ese lapso impidió la venta de 1 millón de dosis.
El estupefaciente secuestrado en ese lapso impidió la venta de 1 millón de dosis.

Con estos operativos se evitó que alrededor de 1 millón de dosis de cocaína y marihuana sean distribuidas en los barrios de Salta. El ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, resaltó el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico en Salta y ponderó los logros en estos primeros 45 días del 2017.

Oliver resaltó que los 20 kilos de cocaína secuestrados y los más de 277 kilos de marihuana, equivalen a más de un millón de dosis de droga que no fueron a parar a su consumo.

Aporte tecnológico y  de anónimos

El ministro de Seguridad hizo hincapié en que “los positivos resultados obtenidos en lo que va del año, responden a la fuerte inversión del Gobierno Provincial en herramientas tecnológicas, que permiten obtener información de primera fuente, de calidad y con absoluto anonimato”, refiriéndose a la creación del sistema denuncias web, que diariamente recibe denuncias de la comunidad y en menos de un año generó la apertura de más de 900 investigaciones.
Señaló que se realizan capacitaciones constantes a profesionales del Área de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, y se trabaja articuladamente con el Ministerio Público Fiscal y fuerzas nacionales. 
También se audita el desempeño y cumplimiento de protocolos de investigación, desde la Unidad de Análisis Criminal.

Último procedimiento

Cabe destacar que el último procedimiento se realizó en la víspera en una vivienda de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde la Policía detuvo a un hombre y secuestró alrededor de 19 kilos de cocaína, armas de fuego y proyectiles.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS