DECRETAN DUELO DE 24 HORAS

Enluta a Salta la catástrofe de tránsito que se llevó 8 personas

El Gobierno provincial decretó duelo en Salta por 24 horas a raíz del gravísimo accidente  que ayer provocó la muerte de ocho personas en la ruta nacional 16, cerca de El Galpón, entre ellos cinco policías.

NDS |

Uno de los vehículos que participó del trágico accidente de la ruta 16. El municipio de El Galpón se dispuso duelo por el lapso de tres días.
Uno de los vehículos que participó del trágico accidente de la ruta 16. El municipio de El Galpón se dispuso duelo por el lapso de tres días.

El siniestro vial ocurrió pasadas las 7 de ayer en el kilómetro 685 de esa carretera, en el departamento de Metán.

Los decesos se produjeron tras el impacto entre dos vehículos particulares. En uno de los rodados viajaban 4 policías, en el segundo circulaban civiles y efectivos de la fuerza provincial.

El decreto N°1031, firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, dispone el duelo por el luctuoso accidente, uno de los más graves de los últimos años. Se supo que hoy el gobernador viajara hacia El Galpón, donde Monseñor Cargnello celebrará una misa de cuerpos presentes en la Iglesia de ese pueblo. 

A raíz del duelo por 24 horas en todo el territorio provincial, la Bandera de Salta permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

También en el municipio de El Galpón se dispuso duelo por el lapso de tres días.  De las ocho personas fallecidas, cinco de ellas pertenecen  a la Policía de la Provincia. 

En el lugar se montó un amplio operativo, auxiliando primeramente a dos de las personas que sobrevivieron a la catástrofe, los que fueron trasladados al hospital de Metán y posteriormente al hospital San Bernardo.

Los bomberos, trabajaron intensamente en los vehículos siniestrados para extraer los cuerpos sin vida de los ocupantes que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos como consecuencia del violento impacto.

También se indicó que la ruta quedó prácticamente inhabilitada, por lo que se debió realizar un despeje vehicular por un camino que fue abierto para esta situación a través de fincas vecinas.

Mientras que hay dos heridos que fueron derivados al hospital de la ciudad de San José de Metán.

El  acontecimiento conmovió a toda la sociedad, por lo que, en un momento de tan penoso padecimiento que atraviesan los familiares de las víctimas y el pueblo de las localidades de El Galpón y de San José de Metán, el Gobierno de la Provincia de Salta expresa su solidaridad.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, dispuso las medidas de rigor para establecer la mecánica del siniestro.

Las víctimas 

La nómina de las víctimas es la siguiente: José Valentín Rodríguez, Sergio Maldonado, José Oliva, Cecilia Elizabeth Lucena y César Paz, todos de la fuerza policial provincial. Mientras que las otras tres victimas se tratan de civiles, que oficialmente no fueron identificadas.    

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS