EN GENERAL GUEMES

Encuentran un cráneo humano en un terreno abandonado

En el ex predio de Vialidad Provincial, ubicado en calles Teniente Ibáñez esquina Jujuy, ruta nacional 34 y ruta provincial 11, el lunes último un joven que buscaba leña encontró huesos de un cráneo humano.

El predio en General Guemes donde encontraron los restos humanos.
El predio en General Guemes donde encontraron los restos humanos.

En el lugar reúnen los "trapitos" y personas en situación de calle. La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, intervino ante el hallazgo de cuatro fragmentos de huesos de cráneo humano separados entre sí y dispersos en un predio que permanece abandonado y que pertenecía a Vialidad Provincial.

Inicialmente tomó intervención la Fiscalía Penal de General Güemes, que lleva adelante Verónica Simesen, quien dio las directivas iniciales. Luego, ante la naturaleza del hallazgo se giraron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados, desde donde el fiscal Paz tomó conocimiento de las pericias realizadas por personal de Criminalística de la Policía y dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para analizar los restos y evaluar la posibilidad de realizar estudios genéticos para posteriores cotejos.

Primeras actuaciones

El comisario Sergio Villalba de la Brigada de Investigaciones indicó a  Ultimas Noticias Güemes que tomaron conocimiento del hecho a través de un posteo que hizo un vecino a través de Facebook. "Al parecer el cráneo por su estado es de larga data, pero todo aún está en etapa de investigación. Pudo haber sido arrojado a este lugar", agregó. 

Cuentan los vecinos 

El medio local dialogó con los vecinos de las inmediaciones, quienes aseguran que es común ver en el lugar gente que realiza macumba, o trabajos satánicos. Precisaron que el árbol grande que tiene el predio es usado de depósitos de los elementos maléficos que se utilizan para los rituales.

Los vecinos sostienen que el cráneo fue robado del cementerio local justamente para realizar los "trabajos". Remarcaron que de noche la zona se convierte en tierra de nadie ante la presencia de los trapitos o limpiavidrios y linyeras, que al oscurecer se apropian del lugar. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS