DETENIDOS EN ORÁN

Encuentran más de 265 kilos de cocaína en un camión

La droga se encontraba entre el sector de cabina y caja de carga de un camión que transportaba mercadería. Hay una persona detenida.

La cocaína secuestrada fue encontrada disimulada en la caja del camión que transportaba mercadería.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, incautó 265,887 kilos  de cocaína que eran transportados ocultos en el doble fondo creado en un camión.Provenía desde la localidad de Pichanal por la ruta nacional 34.

Efectivos de la unidad de Investigaciones Antidrogas "Santiago del Estero", iniciaron la investigación por datos aportados por personas inmersas en el delito de narcotráfico. 

En coordinación con el Juzgado Federal de Santiago del Estero se desplegó un operativo cerrojo con personal del Escuadrón 20 "Orán", para instalar controles sorpresa sobre la ruta nacional N° 34 y caminos aledaños.

Pasado el mediodía de ayer en las proximidades de Pichanal los gendarmes observaron cómo el camión sospechado, conducido por un ciudadano mayor de edad, comenzó a aminorar la marcha para someterse al rutinario control.

Al iniciar la inspección física los funcionarios comprobaron con golpes estratégicos el modus operandi. Notaron anomalías en la pared que divide la cabina de la parte trasera. Inmediatamente se efectuó la cadena de custodia que guió el camión hacia la Unidad para ser desarmado. Retirando de la falsa pared 249 paquetes rectangulares de distintos colores que contenían cocaína, alcanzando un peso total de 265 kilos 887 gramos.    

El Juzgado Federal dispuso la detención del chofer y el secuestro de la droga.

Droga abandonada

Una patrulla de gendarmes encontró abandonados ocho paquetes de cocaína en el sector de Aguas Blancas conocido como el murallón. En esa zona es habitual ver a los bagayeros ingresando con sus mercancías.
Eso motiva que de forma habitual patrullas de gendarmes recorran la zona, así se descubrieron los paquetes que estaban casi escondidos por pastos.

Otros testigos dijeron que pertenecerían a algunos pescadores que al notar la presencia de los efectivos abandonaron la carga.

Más de Seguridad
Un llamado anónimo denunció la peligrosa maniobra de robar gas y así evitar que los ladrones salgan heridos.

REPARTIDORES DESLEALES

Robaban el gas de las garrafas en una riesgosa maniobra

La notable difusión respecto al aumento del gas les "encendió la lamparita delictiva" a dos empleados de reparto de garrafas, a quienes se les ocurrió una "genialidad" para robar el gas de los garrafas de 15 y 10 kilos con una manguera.

La mujer de 39 años que padece trastornos mentales, fue rescatada por bomberos de Metán.

EN METÁN

Bomberos rescatan a una mujer con problemas mentales

Tras la intensa búsqueda de una mujer desde el viernes, en el sur de la provincia, finalmente fue encontrada el sábado por la noche por efectivos policiales en un paraje de tupida vegetación.