DETENIDOS EN ORÁN

Encuentran más de 265 kilos de cocaína en un camión

La droga se encontraba entre el sector de cabina y caja de carga de un camión que transportaba mercadería. Hay una persona detenida.

La cocaína secuestrada fue encontrada disimulada en la caja del camión que transportaba mercadería.
La cocaína secuestrada fue encontrada disimulada en la caja del camión que transportaba mercadería.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, incautó 265,887 kilos  de cocaína que eran transportados ocultos en el doble fondo creado en un camión.Provenía desde la localidad de Pichanal por la ruta nacional 34.

Efectivos de la unidad de Investigaciones Antidrogas "Santiago del Estero", iniciaron la investigación por datos aportados por personas inmersas en el delito de narcotráfico. 

En coordinación con el Juzgado Federal de Santiago del Estero se desplegó un operativo cerrojo con personal del Escuadrón 20 "Orán", para instalar controles sorpresa sobre la ruta nacional N° 34 y caminos aledaños.

Pasado el mediodía de ayer en las proximidades de Pichanal los gendarmes observaron cómo el camión sospechado, conducido por un ciudadano mayor de edad, comenzó a aminorar la marcha para someterse al rutinario control.

Al iniciar la inspección física los funcionarios comprobaron con golpes estratégicos el modus operandi. Notaron anomalías en la pared que divide la cabina de la parte trasera. Inmediatamente se efectuó la cadena de custodia que guió el camión hacia la Unidad para ser desarmado. Retirando de la falsa pared 249 paquetes rectangulares de distintos colores que contenían cocaína, alcanzando un peso total de 265 kilos 887 gramos.    

El Juzgado Federal dispuso la detención del chofer y el secuestro de la droga.

Droga abandonada

Una patrulla de gendarmes encontró abandonados ocho paquetes de cocaína en el sector de Aguas Blancas conocido como el murallón. En esa zona es habitual ver a los bagayeros ingresando con sus mercancías.
Eso motiva que de forma habitual patrullas de gendarmes recorran la zona, así se descubrieron los paquetes que estaban casi escondidos por pastos.

Otros testigos dijeron que pertenecerían a algunos pescadores que al notar la presencia de los efectivos abandonaron la carga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS