SUSTRAÍDA EN SANTA VICTORIA ESTE

Encuentran la camioneta robada a la asociación "Pata Pila"

Los delincuentes que en un atraco a mano armada se llevaron una camioneta perteneciente a la asociación civil franciscana Pata Pila, tenían el propósito de hacerla ingresar al territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

El vehículo de la Asociación "Pata Pila" fue recuperado en Hito 1, frontera con Bolivia. Había sido robado en Santa Victoria Este.
El vehículo de la Asociación "Pata Pila" fue recuperado en Hito 1, frontera con Bolivia. Había sido robado en Santa Victoria Este.

Eso surge tras el operativo que se desarrolló en el Chaco salteño al dar con el paradero del vehículo en el paraje Hito 1, en la zona limítrofe con el país vecino.

El rodado había sido robado en Santa Victoria Este, conforme a la denuncia de  una mujer, participaron dos sujetos que portaban armas y la intimidaron para cometer el ilícito.

Una vez alertado sobre el caso, se dispuso un  mega operativo conjunto que permitió, tras el paso de las horas, localizar el vehículo. El fuerte operativo se implementó cerca de las 15 de ayer  en finca El Ñato y alrededores por el robo del vehículo.

El trabajo estuvo dirigido por el Centro de Coordinación Operativa de Tartagal y participaron efectivos de la sub comisaría e investigadores. De inmediato la policía cerró los pasos fronterizos y alertó a Gendarmería Nacional que colaboró en el procedimiento.

Posteriormente se logró ubicar la camioneta cerca de la zona fronteriza Hito 1 cuando los ocupantes intentaron pasar a Bolivia. 

Por el momento, continúa la investigación bajo la dirección de la Fiscalía Penal de la zona a fin de localizar a los sospechosos.

Propiedad de una asocición franciscana

Cabe consignar que ese rodado es de propiedad de la  asociación civil franciscana Pata Pila, que tiene como representante a Diego Bustamante, quien fue promocionado como candidato al premio "Abanderados de la Argentina Solidaria", cuya historia se hizo viral hace unas semanas.

Robo en banda en Tartagal  

Efectivos policiales de la ciudad de Tartagal lograron esclarecer ilícitos y atraparon a una banda que protagonizó robos en el barrio Ferroviario.

Un vecino de la zona céntrica de la ciudad norteña alertó a la policía a través del Sistema de Emergencias 911 sobre la sustracción de diversos elementos que se encontraban en un predio cerrado ubicado en avenida Packam.

Sorprenden a delincuente

Una patrulla policial se desplazó inmediatamente hacia el lugar sorprendiendo a un hombre de 27 años cuando sustraía un parlante y herramientas varias procediendo a su detención.

Luego de una intensa investigación y por aportes brindados por vecinos del barrio Ferroviario, los policías lograron el secuestro del resto de los elementos denunciados y la detención de otras dos personas de 16 y 26 años.

Los tres detenidos involucrados en el hecho, como así también los elementos secuestrados, fueron puestos a disposición del magistrado en turno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS