OPERATIVO "SALTA DESTINO SEGURO"

En 90 días detectaron 1.500 conductores alcoholizados

El dato relevante que surge del Operativo Vial y de Seguridad en el tránsito  “Salta destino seguro” es que en el lapso de tres meses se detectaron 1.500 conductores que circulaban con graduación alcohólica en sangre.

El Operativo “Salta destino seguro” se intensificó durante el calendario de festivales del verano y eventos de masiva concurrencia en el carnaval.
El Operativo “Salta destino seguro” se intensificó durante el calendario de festivales del verano y eventos de masiva concurrencia en el carnaval.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, el jefe de la Dirección de Seguridad Vial Policial, Justo Martinez y la subsecretaria de Planificación Turística, Ana Cornejo informaron el balance del operativo. 

Figallo señaló que durante el operativo que se extendió desde el 15 de diciembre al 05 de marzo del corriente año se controlaron más de 250.000 vehículos en los puestos de control instalados en las rutas nacionales y provinciales.

Los test de alcoholemia se intensificaron durante estos meses realizándose alrededor de 100.000 y se detectaron más de 1.500 conductores con alcohol en sangre.

También se fortaleció el trabajo preventivo con stand informativos en plazas, parques y lugares específicos, concientizándose a la ciudadanía de la importancia de conducir con responsabilidad y respetar las normas de tránsito.

Los test de alcoholemia fueron asiduos durante estos meses especialmente por el calendario de festivales que estaban previstos, espectáculos de masiva concurrencia, corsos, entre otros. 

También el trabajo preventivo incluyó stand informativos en plazas, parques y lugares específicos. Se concientizó a la ciudadanía de la importancia de conducir con responsabilidad, respetar las normas de tránsito, usar el cinturón, el casco, entre otros puntos para reducir la siniestralidad en  la provincia.

Por su parte, la subsecretaria de Planificación Turística, Ana Cornejo, destacó que el 46% de turistas que visitaron Salta lo hizo en sus vehículos particulares, y que hubo un gran movimiento de personas en el interior provincial por  las más de 350 actividades que se llevaron adelante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS