LOS AFECTADOS SON VARONES

El delito de “sextorsión”, tuvo 20 denuncias en este año

En Salta se están investigando hasta ahora 20 denuncias por hechos que ocurren a partir del uso de la tecnología. Los afectados son varones.

El año pasado fueron 6 denuncias y este año ya llegan a 20 las víctimas de sextorsión, informó la Subcomisaria Marina Burgos.
El año pasado fueron 6 denuncias y este año ya llegan a 20 las víctimas de sextorsión, informó la Subcomisaria Marina Burgos.

Sobre el tema la subcomisaria Marina Burgos titular de la División de Investigaciones Tecnológicas señaló que sextorsion es una nueva modalidad delictiva que utiliza las redes sociales y por ende la informática para concretarlo.

“A través de facebook una persona recibe una solicitud de amistad a través de una señorita, que generalmente es sensual con buenos dotes, lo que hace que sea aceptado y a partir de allí comienzan a intercambiar mensajes cada vez  más amenos”, dijo  Burgos.

Una vez que establecieron cierta amistad y el sujeto en confianza comenzó a dar detalles de su vida personal, trabajo, gustos etc. “Esto lleva a que esta supuesta señorita ya en un grado de intimidad, pide que comiencen a intercambiar fotos y videos de alto contenido erótico o sexual”, señaló la subcomisario.

Por su parte la mujer envia otra imagen similar lo que da más confianza a su interlocutor. “Una vez que el victimario tiene una cantidad de videos que pueden comprometer a esta persona cambia el tono de la relación ya no hay intimidad, sino que se le solicita dinero a cambio de no viralizar estas imágenes, lo que lo afectará laboral y personalmente.

Se trata de trabajos de organizaciones transnacionales que además se dedican a buscar a personas públicas, o conocidas por distintos ámbitos, que pueden estar arraigados en organismos del estado. La extorsión llegá a niveles de varias entregas o inclusive de bloquear la cuenta de la víctima.

El año pasado fueron 6 denuncias y este año ya llegan a 20 las víctimas. El delito está tipificado como sextorsión y su penalidad está ya en la legislación argentina.  Al iniciar la investigación se llegó a personas que viven en Costa de Marfil, Estados Unidos, etc.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS