DOMINGO TRAGICO

Dos personas mueren en siniestros viales

Los accidentes con desenlaces fatales que provocaron la muerte de Esteban Corimayo de 23, y de Leonardo Durán de 36, ocurrieron en Vaqueros y en La Caldera, respectivamente. 

El joven que fue embestido por un vehículo que huyó murió ayer.

Sobre avenida San Martín casi intersección pasaje López, en el acceso al barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros, un peatón fue embestido por un automóvil que conducía un joven de 21 años. Por las lesiones sufridas Esteban Corimayo oriundo de La Caldera falleció.

Tras recibirse la alerta del accidente llegaron al lugar efectivos policiales y personal del Samec que corroboró la muerte del joven.

En el lugar trabajó personal de criminalística para determinar la mecánica del siniestro, el médico legal para determinar la causa de muerte y el Cuerpo de Investigadores Fiscales  (CIF) para realizar el examen toxicológico del cuerpo. 

En La Caldera 

En tanto, en la madrugada de ayer falleció Leonardo Durán de 38 años, quien fue embestido el viernes último sobre ruta 9 Kilómetro 1626, por un automovilista que se dio a la fuga y es intensamente buscado por la Policía.

El viernes, cerca de las 18 Durán manejaba una motocicleta 250 cilindradas y según testigos fue colisionado por un automovilista que continuó la marcha. 

De inmediato  fue asistido por profesionales del hospital zonal y luego  trasladado en código rojo al hospital San Bernardo donde permanecía internado hasta su deceso.

Más de Seguridad
Los 4 brigadistas dependían de Defensa Civil de la provincia: Mauricio Valdéz, Martín Albarracín, Matías Vilte y Víctor Ferreira.

MANIOBRAS Y DEMORAS DEL JUICIO

Creen que en 2019 se juzgará a los funcionarios responsables

“Todas las mañanas pienso que voy a volver a ver al chango, pero lamentablemente no podrá ser”, dijo a Nuevo Diario, Omar Valdéz, padre de Mauricio uno de los brigadistas fallecido el 27 de octubre de 2014 en un feroz incendio en Guachipas, a días de un nuevo aniversario de su partida.

“Será la justicia la que determinará si hubo o no laxitud en la decisión de enviarlos a hacer su tarea", dijo Néstor Ruiz de los Llanos.

A 4 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Aseguran que la muerte de los brigadistas fue un "gran llamado de atención"

A cuatro años de la muerte de los brigadistas en el paraje Las Juntas, Guachipas, el titular de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, dijo a Nuevo Diario que la tragedia fue una bisagra tanto a nivel nacional como provincial para extremar las medidas de seguridad en los incendios.