PREDIO CLAUSURADO

Dos personas heridas por el derrumbe del techo del Paseo Libertad

Dos personas resultaron con heridas al ceder una viga de más de 15 metros en el paseo ubicado en el hiper Libertad de la zona Sur.

NDS |

Dos operarios resultaron lesionados por el derrumbe, pasaban de manera circunstancial por el lugar.
Dos operarios resultaron lesionados por el derrumbe, pasaban de manera circunstancial por el lugar.

La Muncipalidad capitalina determinó en la tarde de ayer la clausura del sector donde está ubicado el cine y el patio de comidas, de manera preventiva. Ahora el comercio deberá presentar todas las certificaciones correspondientes para la rehabilitación.

Luego que se dijo que no había lesionados, resultó también que alrededor de las 11:20 de la mañana de ayer dos hombres, de la empresa de electricidad, de 50 y 43 años debieron ser internados por haber sufrido traumatismo en hombros y en la cadera el mayor de ellos.

Se informó que los trabajadores pasaban circunstancialmente por el lugar cuando el techo se desplomó. En el lugar trabajaron durante gran parte de la jornada personal del propio hiper, bomberos y la Subsecretaría de Defensa Civil.

La Fiscalía 7 inició una causa para investigar los motivos que hicieron que se produzca la caída del techo, además de solicitar la presencia de Criminalística de la Policía de la Provincia para evaluar los hechos. A esa hora de la mañana se produjo la evacuación de la zona de manera preventiva.

El predio del hiper Libertad está clausurado

El procedimiento de clausura, estuvo a cargo de autoridades de la Subsecretaría de Control Comercial de la comuna, junto a  profesionales del área de Obras Públicas. 

Desde la Secretaría de Gobierno se informó que tomó intervención personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, quienes se encargaron de delimitar la zona y preservar la seguridad de los vecinos que se encontraban en el lugar.

Por otra parte se informó que desde el área de Control Comercial se procedió a inhabilitar la totalidad de las instalaciones del paseo en tanto se presenten todos los estudios de seguridad solicitados y el informe de obra correspondiente.

Los papeles deberán estar firmado por personal idóneo (arquitecto y/o ingeniero) y certificado por el organismo competente, en este caso por el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA).

Esta decisión de la clausura se tomó junto al equipo profesional del área de Obras Particulares, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS