CIEN MIL PESOS DE UN AHORRO

Dos detenidos por el robo en una salidera bancaria

Una pareja oriunda de la provincia de Mendoza fue detenida en Salta por efectivos policiales tras una larga investigación, acusados de robar a un hombre con la modalidad de salidera bancaria.

Elementos secuestrados en el domicilio de barrio 20 de Junio de una pareja acusada del robo.

La investigación se inició el pasado 5 de octubre, cuando un sexagenario se presentó ante las autoridades policiales denunciando haber sido víctima de una pareja que tras amenazarlo con arma de fuego se apoderaron del dinero que llevaba al salir de una entidad bancaria.

Efectivos policiales, pertenecientes al Grupo de Investigaciones Sector 5, iniciaron una amplia investigación que los llevó a identificar el vehículo utilizado por los ladrones y así determinaron donde residían los mismos.

Con el informe del trabajo investigativo, los policías pusieron en conocimiento al magistrado interviniente en el caso, quien libró la respectiva orden de allanamiento necesaria para lograr el esclarecimiento del hecho.

En la jornada del miércoles los policías de la Unidad Especial en cumplimiento con la orden judicial allanaron una vivienda en Villa 20 de Junio, logrando el secuestro de 3 armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo, prendas de vestir y el vehículo utilizado para cometer el hecho.

Durante el procedimiento también fueron detenidos una mujer de 33 años y un  hombre de 35 años, ambos oriundos de la provincia de Mendoza, los que fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia.

Botín de $100 mil

Una mujer denunció que dos personas la amenazaron y le robaron sus ahorros y los valores que había obtenido en comedores de La Quena.

Así la mujer dejó asentado en la Comisaría 43 de Embarcación que en horas del mediodía se encontraba en la zona de los puestos de comedores de pescado en La Quena, cuando dos jovenes mayores de edad, según sostuvo, la amenazaron con un arma de fuego y luego de golpearla en una mano se llevaron los ahorros que tenía guardados.

En el lugar, además de la venta de pescados,  también expenden combustible y precisamente dos muchachos se acercaron para comprar nafta, desenfundando uno un arma de fuego y mediante amenazas pidió que le entreguen el dinero. 

La mujer del puesto se resistió y forcejeó con el delincuente, recibiendo algunos golpes hasta que finalmente los delincuentes se alzaron con un botín de $100.000 (pesos cien mil) que tenía la familia como ahorros.

Hasta el momento no hay detenidos y se especula que estaban al tanto de la cantidad de dinero que tenía la familia.
Por otra parte se sospecha que podrían haber huído hacia el interior del monte.

Más de Seguridad
Las dos mochilas con drogas secuestradas en un procedimiento de la policía en un paso ilegal.

TRAFICO DE DROGAS

Secuestran cuatro kilos de cocaína en dos mochilas

Dos hombres que transportaban 4 kilos de cocaína en sus mochilas quedaron detenidos por  Gendarmería. Se trata de ciudadanos bolivianos que fueron descubiertos traficando en un paso no habilitado.