SECUESTRAN 28 VEHICULOS

Detienen una banda que traficaba droga en tres provincias

En un procedimiento que abarcó 11 allanamientos en tres provincias Gendarmería Nacional decomisó 23 kilos, 725 gramos de cocaína.

El camión circulaba por el puente entre Resistencia y Corrientes. (Foto Radio 10 Orán).
El camión circulaba por el puente entre Resistencia y Corrientes. (Foto Radio 10 Orán).

Por otra parte se detuvieron a los 8 integrantes de la banda que accionaba entre Salta, Jujuy y Corrientes. De acuerdo a lo que trascendió se trató de un ejercicio conjunto entre fuerzas de sendas provincias. Las actuaciones estuvieron a cargo del Juzgado Federal de Corrientes a cargo de Soto Dávila.

De acuerdo a lo informado en medios correntinos la investigación se inició meses atrás y permitió conocer el accionar de los ocho integrantes de la banda que actuaban en las tres provincias.

Así se conoció que la droga ingresaba por las fronteras que Bolivia comparte con Jujuy y con Salta y desde allí, tras ser fraccionada en domicilios de Orán, era acondicionada y llevada a Corrientes.

Con esos antecendentes se logró interceptar un camión el míercoles cuando circulaba por el puente que une Resistencia con Corrientes donde se encontró la droga.

Así se encontró la droga acondicionada en “ladrillos” que arrojaron un pesaje de 23 kilos 725 gramos de cocaína, en ese momento quedó detenido el conductor del camión.

Asi se concretaron luego 11 allanamientos en las distintas provincias mencionadas, y se incautaron 28 automóviles entre ellos dos camiones, además de computadoras, numerosos celulares y dinero en efectivo tanto de moneda nacional como dólares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS