OPERATIVO CON 150 POLICÍAS

Desarticulan tres bandas delictivas y detienen a 8 personas

Esta madrugada la Policía de Salta puso en marcha un megaoperativo de la Dirección de Investigaciones con el apoyo de distintas áreas de la fuerza para realizar más de 20 allanamientos en distintas zonas de la ciudad capital y localidades de la provincia.

Más de cien efectivos trabajan en el operativo para desbaratar a las bandas

Los efectivos detectaron  a varias bandas delictivas que maniobraban en Salta bajo la modalidad de “violentadores”. Robaban elementos de vehículos estacionados en la vía pública y los vendían.  

Por esa razón los vecinos observaron el sobrevuelo de helicópteros, desde donde supervisaron el operativo los responsables del  Departamento Investigaciones y el auxiliar de la Fiscalía penal.

El trabajo de investigación investigativo comenzó en mayo pasado, tras una secuencia de robos cometidos en el centro y macrocentro de la ciudad. Todos bajo el mismo modus operandi.

Tras distintas estrategias de investigación, cruzamiento de información, coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de Salta y apoyo del Centro de Videovigilancia se determinó que se trata de al menos tres bandas delictivas, conformadas por hombres mayores de edad con antecedentes penales, cuyo comprador es un sujeto dedicado a la compra venta de elementos robados.

msfrio1

enfri1

frio1

Más de Seguridad
Claudia S.E con su familia y su hijo que murió de cáncer en Santa Cruz. (Foto: Jujuyalmomento).

QUIERE CUIDAR DE SUS 3 HIJOS

Insistirán para que la detenida en Salta se quede en Bolivia

Murió uno de sus cuatro hijos, pero desde la Defensoría Pública de Jujuy se confirmó a Nuevo Diario que se solicitará a la Justicia Federal que permita a Claudia S.E a continuar viviendo en Santa Cruz, Bolivia, para cuidar de sus 3 hijos.

Fernando murió por un cáncer terminal su madre pudo acompañarlo en sus últimos días.

POR PAGAR LA QUIMIOTERAPIA

Murió el hijo de la mujer detenida en Salta por pasar cocaína

Fernandito  esperaba a Claudia S.E., su mamá, presa desde hacía un año en Salta por intentar pasar por la frontera cocaína para pagar el tratamiento de quimioterapia de su hijo. El nene, de 13 años, aguantó todo lo que pudo pero este miércoles su vida se apagó.