GOLPEADA EN EL BAÑO

Denunciaron agresión a una embarazada en en un partido de Juventud

Dos hombres y una mujer golpearon y amenazaron a una mujer embarazada en el baño de damas del estadio Padre Ernesto Martearena.

NDS |

Estadio Martearena

Diana Carina Romero, con casi cinco meses de embarazo, esposa de Raúl Gorostegui jugador de Juventud Antoniana, denunció ante la Fiscalía Penal 7 que fue golpeada y amenazada por "el  DJ  Juan José Kairuz, su hermano Rubén Alejandro y de su sobrina Paola Kairuz, todos parientes del ex director técnico del club y represor de la dictadura militar, Juan de la Cruz Kairuz", segun consta en la denuncia.

El episodio de violencia ocurrió en el baño de damas del estadio Martearena durante el partido de Concepción Futbol Club con Juventud Antoniana, el 11 de septiembre último cerca de las 18. la denuncia N! 1741/16, dice que cuando Romero se dirigió al baño ubicado en la confitería, al lado de las tribunas, se encontró con Yanina Paola "Peco" Kairuz.

Esta mujer sin motivo aparente comenzó a insultarla y le dijo "vos sos la carnera de Gorostegui, te voy a sacar a tu hijo a patadas". Luego de unos roces entre las mujeres que no pasaron de tiradas de pelo y rasguños, Kairuz aprovechó para denominarse ex pareja de Gorostegui, situación que generó el enfrentamiento, y luego se retiró.

Golpeada en el baño 

Ya en el baño, mientras se lavaba las manos, Romero  sintió que José y Rubén Kairuz, tíos de Paola, comenzaron a golpearla en el cuerpo y principalmente en el vientre. Además de ser agredida, la mujer era amenazada e insultada. Los improperios iban desde la descalificación como mujer hasta garantizarle que su marido iba a quedar sin trabajo.
En defensa de Romero intervino una mujer que se encontraba en el lugar y un efectivo policial que tuvo que ser asistido por otros, para sacarle los violentos de encima. 

Por la denuncia los Kairuz no pueden acercarse a Romero en el lugar en donde esté ni a su familia, lo que implicaría que tampoco debieran acercarse a las instalaciones del club ya que la mujer acompaña a su marido a los entrenamientos y partidos. 

Ella se recupera

Romero agradeció la ayuda recibida del presidente del club, José "Pepe" Muratore, quien se puso a disposición y a Adrián Alonso Vaquer, asesor letrado de la entidad, que lleva la causa por amenazas y agresiones. 

La mujer quedó una semana en cama para recuperarse de los dolores. Aunque el bebé que gesta se encuentra bien, el médico le pidió reposo y tranquilidad para evitar riesgos. 

Más de Seguridad
Los 4 brigadistas dependían de Defensa Civil de la provincia: Mauricio Valdéz, Martín Albarracín, Matías Vilte y Víctor Ferreira.

MANIOBRAS Y DEMORAS DEL JUICIO

Creen que en 2019 se juzgará a los funcionarios responsables

“Todas las mañanas pienso que voy a volver a ver al chango, pero lamentablemente no podrá ser”, dijo a Nuevo Diario, Omar Valdéz, padre de Mauricio uno de los brigadistas fallecido el 27 de octubre de 2014 en un feroz incendio en Guachipas, a días de un nuevo aniversario de su partida.

“Será la justicia la que determinará si hubo o no laxitud en la decisión de enviarlos a hacer su tarea", dijo Néstor Ruiz de los Llanos.

A 4 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Aseguran que la muerte de los brigadistas fue un "gran llamado de atención"

A cuatro años de la muerte de los brigadistas en el paraje Las Juntas, Guachipas, el titular de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, dijo a Nuevo Diario que la tragedia fue una bisagra tanto a nivel nacional como provincial para extremar las medidas de seguridad en los incendios.