GENDARMERÍA NI LA POLICÍA HACEN NADA

Denuncian vía libre al cuatrerismo en Salvador Mazza

El presidente de la Asociación de Productores de Madrejones, Walter Pérez, denunció que se incrementó notoriamente el cuatrerismo en la zona de la frontera en la jurisdicción del municipio de Salvador Mazza.

NDS |

Pequeños productores de Salvador Mazza denuncian que Gendarmería ya no realiza patrullajes, lo que facilita esta acción delictiva.
Pequeños productores de Salvador Mazza denuncian que Gendarmería ya no realiza patrullajes, lo que facilita esta acción delictiva.

Añadió que denuncia estos hechos, pero no recibe respuestas de la policía, y que gendarmería ya no realiza patrullajes, lo que facilita esta acción delictiva.

"Estamos sufriendo gravemente el tema del cuatrerismo. Los balean a los animales en el camino y se los llevan, (a veces matan) vacas preñadas, algunas van a morir al monte mal  baleadas, y acá no hay justicia. Nadie hace nada.

La policía y gendarmería, no se ve que anda nadie, no patrullan”. Ayer la esposa de Pérez, Domitila Medrano Hoyos, denunció en la Comisaría 40 de Salvador Mazza que en la noche balearon una vaca de su propiedad con un arma de alto calibre. “La vaca estaba ya al parir, ahí está el ternero muerto”, describió Pérez en comunicación con Nuevo Diario.

Afirmó que hacen las denuncias “pero no funciona, no investigan nada”. Por caso, en este caso concreto, la policía les dijo que “no tienen móvil para venir a ver, entonces si no tienen móvil no pueden dar ningún informe a la justicia. No quieren venir”.

Pérez detalló que los animales son cazados en el campo, a tiros. Luego les sacan las vísceras, “les cortan cuero y todo, apenas dejan la panza, las tripas, todo lo dejan tirado, y lo demás se lo llevan todo.

Es un cuatrerismo total. Y estamos todos los productores aquí en la zona afectados por esto y nadie nos defiende, nadie nos protege desgraciadamente”.

La carne se vende luego, afirmó, en comercios de Salvador Mazza. Pérez dijo que el cuatrerismo empezó hace “4, 5 años”, pero “antes robaban con lazo, llevaban caminando. Pero ahora ya no. Ahora vienen con armas de alto calibre les meten un tiro y lo pedacean en 5 minutos, lo levantan en una camioneta y se lo llevan”.

“Ahora es peor, cada vez está peor, porque nadie hace nada. Hay carnicerías que venden carne clandestinamente y no controlan, no hay control de ninguna parte, ni del municipio, ni de la policía, ni de gendarmería patrulla".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS