EN ORAN

Demoraron a seis personas que protagonizaron una batahola

En la noche del domingo un grupo numeroso de jóvenes provocaron un desorden en la vía pública, en la intersección de calles Paraguay y Mendoza de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

NDS |

La Policía logró desarticular el accionar de un grupo de revoltosos. (F. de Archivo).
La Policía logró desarticular el accionar de un grupo de revoltosos. (F. de Archivo).

Debido a la alteración del  orden y la paz social hubo llamados al 911 que motivaron la presencia de una patrulla en el lugar. Cuando los policías llegaron al sector, los protagonistas del incidente optaron por darse a la fuga en distintas direcciones, por lo que la patrulla realizó un rastrillaje por las inmediaciones donde fueron atacados con piedras y otros elementos.

Ante tal situación intervinieron otros efectivos policiales logrando reducir y demorar a seis personas las que fueron puestas a disposición de la Justicia acusados de resistencia a la autoridad daños y lesiones.

Mientras tanto se indicaba que como consecuencia del ataque, dos efectivos de infantería resultaron con contusiones, uno de ellos  en el  codo izquierdo y  contusión en el antebrazo derecho, mientras el restante  resultó con fractura de tabique nasal y lesión cortante en brazo izquierdo. También resultaron dañados un escudo, dos cascos, balizas, espejo retrovisor, y el  capot de dos móviles policiales resultaron con abolladuras.

48 conductores ebrios

No obstante las campañas de seguridad vial y los altos costos de las multas por conducir en estado de ebriedad, el número de infractores no declina. El fin de semana fueron 48 los conductores que registraron alcohol en sangre. Hubo más de 1000 test de alcoholemia en los operativos que hizo personal de Seguridad Vial, mediante el  plan preventivo del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia.

Se controlaron en total 6.591 vehículos y se labraron 411 actas de infracción por diferentes incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, Ordenanzas Municipales y Ley 7322/04 de AMT.

También se hicieron más de 1000 test de alcoholemia y se detectaron 48 conductores con gramos de alcohol en sangre, procediéndose a la retención de autos y motos en distintas poblaciones  de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS