MANIOBRAS Y DEMORAS DEL JUICIO

Creen que en 2019 se juzgará a los funcionarios responsables

“Todas las mañanas pienso que voy a volver a ver al chango, pero lamentablemente no podrá ser”, dijo a Nuevo Diario, Omar Valdéz, padre de Mauricio uno de los brigadistas fallecido el 27 de octubre de 2014 en un feroz incendio en Guachipas, a días de un nuevo aniversario de su partida.

NDS |

Los 4 brigadistas dependían de Defensa Civil de la provincia: Mauricio Valdéz, Martín Albarracín, Matías Vilte y Víctor Ferreira.
Los 4 brigadistas dependían de Defensa Civil de la provincia: Mauricio Valdéz, Martín Albarracín, Matías Vilte y Víctor Ferreira.

NOTA RELACIONADA: "La tragedia de los brigadistas fue una bisagra en seguridad”

El 28 de octubre de 2016, en el paraje Las Juntas los cuatro brigadistas que dependían de Defensa Civil de la provincia Mauricio Valdéz (27),  Martín Albarracín (27), Matías Vilte (22) y Víctor Ferreira (37) murieron calcinados al intentar sofocar un incendio de grandes dimensiones en la serranía del lugar. Este sábado sus familiares viajarán a la zona del fatídico desenlace para recordarlos. 

La causa de los brigadistas

Días atrás el Poder Judicial informó que la causa en la que están imputados Víctor Jesús Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público que algunas de las  familias iniciaron se encuentra demorada por la multiplicidad de presentaciones que hacen las partes.

Hasta ahora el Juzgado de Garantías Nº4 rechazó el pedido de incompetencia presentado por la Provincia asegurando que Estado provincial también puede ser demandado dentro del proceso penal. Intervienen tres defensas, tres querellantes y la Provincia de Salta.

Al respecto, Valdez señaló que los imputados están pidiendo nuevos peritajes, por lo que el juicio podría iniciarse recién el año próximo. “Esto aparentemente es una jugada del Gobierno para demorar el juicio, ya que al gobernador no le conviene que salga esto a la luz ahora”, agregó.

La familia Valdez entabló demanda contra el Gobierno provincial y los funcionarios.

“La verdad que duele mucho todo lo que pasamos, pero tratamos de sobrellevar, este mes es fatal, yo todas las mañanas pienso que voy a volver a verlo al chango, pero lamentablemente no podrá ser” sostuvo Valdez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS