LOS ROBOS Y LA TECNOLOGÍA

Conectó a Netflix un Smart TV robado y fue atrapado

El ladrón en su casa conectó el Smart TV robado a la plataforma de entretenimiento Netflix, y permitió a la Policía esclarecer un caso. La tecnología permite hoy atrapar a ladrones con esta inédita investigación.

Uno de los televisores sustraidos fue conectado a Netflix y permitió su ubicación y la de uno de los ladrones.

El delincuente en su accionar delictivo, ocurrido en un local de entretenimientos situado en la avenida Combatientes de Malvinas, entre otros elementos, sustrajo un Smart TV, el que al ser conectado a Netflix permitió que se lo localizará conforme a la clave aportada por el damnificado, asi arrancó la investigación.

Un hombre de origen colombiano fue detenido e imputado por la Fiscalía Penal 7 por el robo de dinero, joyas, televisores y un automóvil desde un local de Karaoke de la zona Sur. En su casa el acusado conectó uno de los TV robados a la plataforma de entretenimiento Netflix, paso en falso que permitió a la Policía dar con su paradero a partir de un análisis de datos de la red de dicho servicio.

Una paciente pesquisa, realizada por efectivos del Grupo de Investigaciones 7 de la Policía bajo la supervisión de la Fiscalía Penal 7, tuvo sus frutos en los últimos días cuando los investigadores lograron dar con el cabecilla de una banda que perpetró un robo en el local de espectáculo y entretenimiento "M-Dos", ubicado en la avenida Ex Combatiente de Malvinas, a un costado de la ex planta de Boroquímica, en la zona sur de la ciudad.

La denuncia

El fiscal penal Maximiliano Troyano explicó que las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia de Luis Fernando Pantoja, quien al momento del robo se hallaba en la provincia de Tucumán, el 19 de agosto pasado.

Pantoja sostuvo que sus familiares alertaron sobre el robo al día siguiente de una noche de función de karaoke. Al llegar al local encontraron una camioneta fuera de su lugar, como así también se detectó vestigios de robo en un departamento ubicado en el primer piso.

Al lado del local de eventos Pantoja posee un taller, donde los ladrones se apoderaron de un automóvil, Renault Clio, en el que cargaron varios elementos robados, entre ellos tres televisores, uno de marca Samsung Smart, un arma de fuego, una pulsera de acero quirúrgico, una notebook, una suma de alrededor de 10 mil pesos, una amoladora y otros bienes.

Los delincuentes esperaron a que el espectáculo concluya, como así también que los encargados del salón se retiren, para luego ingresar por un portón, tras lo cual forzaron algunas rejas e incluso hicieron un boquete en el cielo raso del primer piso.
 
Uso de la tecnología

En el marco de las pesquisas, los policías invitaron a Pantoja a proporcionar su clave del servicio de Netflix, dato que permitió a los investigadores rastrear no sólo el historial, sino las vinculaciones de la red de esta plataforma, la cual registra no sólo la ubicación y horas de accesos, sino los aparatos mediante los cuales los usuarios se conectan.

Así, y luego de solicitar determinados datos técnicos a los proveedores de internet que utiliza este servicio para llevar su plataforma de entretenimiento a sus clientes, la Policía pudo dar con uno de los TV robados a Pantoja.

Se trataba nada menos que de un televisor Samsung Smart, cuyas especificaciones técnicas coincidían con el denunciado por Pantoja, por lo que el fiscal libró las órdenes pertinentes a fin de realizar los allanamientos, secuestro y detención de sospechosos.
 
 

Más de Seguridad
La droga estaba escondida en una mochila de uno de los pasajeros.

DE UN COLECTIVO

Secuestran cocaína y detienen a 2 pasajeros

Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que viajaban en un ómnibus con 4 kilos 340 gramos de cocaína ocultos en sus equipajes. Este hecho se desarrolló en la provincia de Tucumán.

La motocicleta era ofrecida por un adolescente por Face-book.

ATRAPADO

Vendía una motocicleta robada por Facebook

Investigadores del Sector 7 B detuvieron a un joven de 16 años, quien tenía en su poder una motocicleta robada el pasado sábado. También le secuestraron algunos repuestos para motocicleta, amortiguadores, batería y frenos.