UN AÑO DE PRISION

Condenado por no cumplir con la asistencia familiar

En audiencia de juicio abreviado, Miguel ángel Torres (30), fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por resultar autor penal y materialmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, en la Sala VII del Tribunal de Juicio.

NDS |

Prisión condicional para un deudor alimentario.
Prisión condicional para un deudor alimentario.

La jueza Paola Marocco ordenó que el imputado continúe en libertad en atención a la modalidad de la pena impuesta y unificó la condena con otra dictada por el Juzgado de Garantías de 4ª Nominación, de un año de prisión de ejecución condicional, en la pena única de un año y cuatro meses de prisión de ejecución condicional.

Asimismo, la jueza le fijó al condenado que deberá establecer residencia en la ciudad de Salta, comunicar al Tribunal cualquier cambio y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados. Asimismo dictó la prohibición de acercamiento a la denunciante y de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psicológico por el tiempo que recomiende el profesional tratante. Todo esto, con el apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta en caso de incumplimiento injustificado. 

Unificación de condenas

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en juicio abreviado a Iber Jesús Plata (29) a un año y cuatro meses de prisión efectiva por resultar autor material y  responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la situación de convivencia y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas con arma.
El juez ordenó el traslado del imputado a la cárcel penitenciaria local y le revocó la condicionalidad de una condena impuesta por la Sala VII del Tribunal de Juicio, unificándola en la pena única de dos años de prisión efectiva.

  • Queman a una mujer en Orán

Fuentes  extraoficiales desde Orán informaron que en la madrugada de ayer, en el barrio Aeroparque de la mencionada ciudad,  una mujer fue quemada y llevada a la guardia del hospital. La joven, de aproximadamente 20 años, sufrió quemaduras en uno de sus brazos y en una pierna, en manos de su concubino, que se encuentra denunciado por el hecho.

Asimismo se supo que la joven, no sólo fue quemada sino que el denunciado la habría golpeado en un ojo. La joven, madre de 5 niños,  sería empleada de la Municipalidad de Orán y el supuesto agresor se encontraría detenido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS