INSEGURIDAD EN SALTA

Con el “cuento del tío” despojan de $5.000 a una anciana

La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, imputó a Roxana Cristina Plaza por el delito de estafa en perjuicio de una anciana a la que abordó cuando salía de una sucursal bancaria y bajo engaños, la despojó de su dinero.

Dinero que se le sustrajo a la anciana y los fajos de papeles con el cual delincuentes la estafaron con el “cuento del tío”.
Dinero que se le sustrajo a la anciana y los fajos de papeles con el cual delincuentes la estafaron con el “cuento del tío”.

Según consta en las actuaciones, la acusada abordó a la anciana fingiendo ser una sobrina y con ostentosas muestras de afecto, aprovechó para tener proximidad con ella le hizo  el llamado “cuento del tío”.

Le dijo que era empleada del PAMI y le hacía consultas sobre el dinero que había cobrado, pidiéndole que lo “guardara bien” y “revise” lo que le habían dado. La mujer portaba un bolso con papeles que simulaban dinero y que permitieron consumar el delito.  

La anciana dialogó con ella mientras caminaban y esta maniobra fue detectada por personal policial que realizaba tareas de vigilancia en la zona bancaria.

La intervención de los uniformados permitió desbaratar el robo que hizo la hábil estafadora cuando intentaba despedirse de su víctima. Al realizarsele la requisa se pudo comprobar que le había sustraído el dinero a la anciana y lo había reemplazado por papeles y se le secuestró más de 5 mil pesos ocultos entre sus prendas.

La estafadora fue detenida e imputada por el caso ocurrido el viernes último en calle Mitre y General Güemes.
En la causa interviene además de la Fiscalía Penal 2, el Juzgado de Garantía 7.

Desbaratan banda narco en Güemes

Mediante procedimientos que se concretaron en distintas viviendas de la ciudad de General Güemes, se logró desbaratar una banda dedicada a la venta de estupefacientes. La comercialización de la droga se hacía en Güemes como en poblaciones vecinas.  

Tres hombres y tres mujeres fueron detenidos e imputados luego de varios allanamientos realizados en distintos inmuebles de esa ciudad a pedido de la Fiscalía. En los procedimientos se secuestró marihuana, cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo y un salero donde se encontraron 338 semillas de cannabis sativa. 

Allanamientos y detención

La Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, a partir de una investigación realizada por efectivos de la División de Drogas Peligrosas, solicitó orden de allanamiento y detención para varios domicilios de esa ciudad, ya que se sospechaba que sus moradores llevaban a cabo la comercialización de sustancias estupefacientes. 

Autorizada la medida, se llevaron a cabo los procedimientos y se logró la detención de 6 personas y el secuestro de importante cantidad de sustancias estupefacientes, elementos de interés para la causa y el citado salero que ocultaba  las  semillas de cannabis sativa.

Los detenidos son los siguientes: Ana María Fernanda Torres, Ramón Ezequiel Rojas, Ramón Celestino Coseres, Soledad de los Ángeles Rojas, Germán Darío Colque y Rebeca Josefina Rosa, fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de coautores. Debido a que los imputados fueron encontrados en flagrante delito, la causa fue sometida al trámite de proceso sumarísimo. 

A juicio por intento de homicidio

Un reo afrontará un juicio por intento de homicidio en contra de un compañero de celda, en un caso ocurrido en al Pabellón B de la  cárcel de Villa Las Rosas.

Domingo Alberto Soriano es llevado a juicio por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Pablo Exequiel Rivadaneira, en un ataque que ocurrió el 8 de enero pasado, cuando la víctima descansaba en su celda.
El Fiscal Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, requirió la elevación a juicio a Soriano ante el Juzgado de Garantías 7 para Domingo Alberto Soriano.

El hecho ocurrió el pasado 8 de enero al mediodía, cuando los dos internos de la Unidad Carcelaria mantuvieron una gresca y uno de ellos terminó gravemente lesionado con un arma blanca hechiza y debió ser derivado al hospital San Bernardo.

Soriano cumple condena por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, abuso de arma reiterado en concurso real y robo calificado por el uso de arma de fuego. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS