ACCIDENTES DIARIOS

Cinco muertes en rutas salteñas en una trágica tarde de viernes

Casi de manera simultánea, se produjeron dos siniestros viales en las rutas salteñas que dejaron cinco muertos, entre ellos una beba de 2 años.

NDS |

Trágico choque en el acceso a Sumalao, así quedaron los vehículos.
Trágico choque en el acceso a Sumalao, así quedaron los vehículos.

La cifra de víctimas fatales se elevó así a 192 en lo que va de 2016. Uno de los siniestros se produjo en la ruta nacional  68 y el otro en Metán, en la ruta 45.

Fatal choque en el acceso a Sumalao

A horas 15.12, señala la Policía de la Provincia, se dio el alerta que en la curva de acceso a Sumalao había ocurrido un siniestro vial. Así llegaron al lugar de manera simultánea la patrulla y la ambulancia, constatando que un automóvil Citroen C-3, con tres ocupantes, que circulaba por esa ruta en sentido norte – sur, por causas a determinar colisionó de frente con un camión Mercedes Benz con semirremolque, conducido por un joven de 21 años, que se desplazaba en sentido sur - norte.

Como saldo del siniestro fallecieron los ocupantes del automóvil de manera instantánea; en tanto el conductor del camión fue trasladado hacia el nosocomio local en un fuerte estado de shock. Posteriormente se pudo constatar que dos de los fallecidos son oriundos de la provincia de Buenos Aires y el tercero era de esta Capital.

Según lo dispuso la fiscalía interviniente, se hizo presente Criminalística y personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para realizar las tareas de rigor.  Las actuaciones están a cargo de la fiscalía 4 de Graves Atentados Contra las Personas.

Dos fallecidos en Metán

También en horas de la tarde del trágico viernes, sobre ruta provincial 45, altura del paraje Punta de Agua (jurisdicción de Metán), se produjo un siniestro vial que dejó el saldo de dos personas fallecidas.

Una camioneta conducida por un hombre domiciliado en Rosario de la Frontera, que llevaba como acompañante a su hijo de 16 años, colisionó con un automóvil conducido por un hombre de 61 años, acompañado por su esposa y su hija de dos años, las cuales fallecieron instantáneamente.

Al lugar arribó personal del Grupo Técnico Criminalística y médico legal de Policía, a fin de realizar las tareas de rigor para el levantamiento de indicios. Los cinco fallecidos elevaron la cifra a 192 personas en lo que va del año, hablando de un leve incremento para el mismo día del año anterior.

Mientras se ponen en marcha campañas preventivas para minimizar los siniestros, que en epocas de fiestas suelen  acrecentarse, aunque la violencia de los últimos impactos marca la diferencia con otros años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS