EN BARRIO GRAND BOURG

Capturan un delincuente que se fugó de una comisaría

Un delincuente que se había fugado de la comisaría de Rosario de Lerma fue capturado. Daniel Alejandro Tolaba fue atrapado en un inquilinato de Barrio Grand Bourg.

NDS |

La policía recapturó al prófugo en una casa del barrio Grand Bourg.
La policía recapturó al prófugo en una casa del barrio Grand Bourg.

El sujeto, de 26 años, quedó detenido por disposición de la Fiscalía Penal N° 1. Tolaba fue recapturado en la noche, en barrio Grand Bourg, luego de fugarse el domingo de la comisaría 14 de Rosario de Lerma, donde permanecía detenido a la espera de ser trasladado a la Unidad Carcelaria N°1.

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo de Gustavo Torres Rubelt, investiga la fuga del detenido por diversos delitos, que van desde robos hasta amenazas. Tolaba permanecía detenido en la Comisaría 14 de Rosario de Lerma a la espera de ser llevado a juicio por el delito de robo calificado.

Luego de tareas investigativas, se pudo dar con su paradero alrededor de las 21.30, cuando personal policial logró aprehenderlo en una vivienda de barrio Grand Bourg, ubicada en Álvarez Condarco al 3100. 

Ante la violación de domicilio de la propiedad, donde se encontraba junto a otro hombre, la dueña de casa hizo la denuncia y se dio intervención a la Fiscalía Penal 1, a cargo de Ga-briela Romero Nayar.

traas su recaptura, con la autorización del Juzgado de Garantías 8, Tolaba fue trasladado a la Alcaída General de esta ciudad.

Convocatoria para la adopción de un niño

La Secretaría Tutelar de la Secretaría de Derechos Humanos del Poder Judicial, convocó a personas o familias de todo el país interesados en adoptar al niño A.R.C., de 3 años de edad.

El menor no posee alteraciones que le obstaculicen establecer contactos y vínculos con otros, ya que interactúa activamente con los adultos que lo asisten, es sociable y cariñoso, lo que le permite tener una vivencia concreta del medio que lo circunda.

No presenta patologías cognitivas de ningún tipo, pero está internado por un cuadro de mal formación uro-genital con colostomía, síndrome bronquial obstructivo, reflujo gastroesofágico con trastornos deglutorios, infecciones urinarias a repetición, luxación de cadera y problemas cardíacos. Por la malformación genital precisa someterse a intervención quirúrgica.

Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socio económicas, que permitan proveer a las necesidades del niño, ser permeables al asesoramiento psicosocial y médico específicos, tener vínculos familiares sólidos, que le posibiliten a A.R.C. una adecuada y progresiva vinculación.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer al niño un entorno familiar de afecto y protección, pueden co-municarse con el Registro Único de As-pirantes a Guarda con fines adoptivos, a los teléfonos 0387 425-8026 / 425-8000.

Agradecen por el caso Soruco

Los padres de Natalia Soruco agradecieron a  funcionarios, letrados, y prensa en general, por mantener vigente la investigación y la instrucción en la causa por la muerte ocurrida hace hoy doce años, de la nena en un parque de diversiones.

Mercedes Cabana y Aldo Soruco destacaron el apoyo que recibieron como familiares de víctimas.
La semana anterior los ex funcionarios  municipales Joaquín Bridoux y Pio Peralta fueron condenados a 3 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, y 1 año y 6 meses de prisión condicional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS