ENVASADA EN 839 CAPSULAS

“Capsuleros” detenidos con más de 10 kilos de cocaína

Diez personas que viajaban con 839 cápsulas en su interior fueron detenidas por Gendarmería Nacional. Se trata de un procedimiento cumplido en jurisdicción de La Quiaca, en la lucha contra el narcotráfico.

Los  detenidos fueron llevados al hospital de La Quiaca, para expulsar las  cápsulas.
Los detenidos fueron llevados al hospital de La Quiaca, para expulsar las cápsulas.

En el operativo se incautaron  10 kilos 426 gramos de cocaína acondicionados en las 839 cápsulas que fueron ingeridas por 10 ciudadanos que viajaban en un colectivo de larga distancia. El procedimiento tuvo lugar en la ciudad jujeña de La Quiaca.}

Efectivos de la Sección Tres Cruces, dependiente del Escuadrón 21  realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura del kilómetro 1.873 cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros procedente de Villazón ( Bolivia) con destino final Buenos Aires.

Al llevar a cabo la inspección, los uniformados observaron que tres personas denotaban signos de nerviosismo y sus respuestas eran contradictorias, manifestando luego  que habían ingerido cápsulas de cocaína. Tras llevar a cabo un control exhaustivo del rodado y de los pasajeros, se encontró que eran 10 ciudadanos de nacionalidad boliviana  los que habían ingerido ante esta situación fueron trasladados al Hospital regional de La Quiaca para efectuarles placas radiográficas.

Luego de confirmar la presencia de cuerpos extraños en la zona abdominal, se esperó su expulsión y se terminó decomisando  839 cápsulas. Asimismo dos de las pasajeras transportaban en su zona íntima dos cilindros que contenían cocaína, con un peso de 377,12 gramos, aparte de lo que habían ingerido.

Intervino el Juzgado Federal de Jujuy, quien orientó el decomiso del estupefaciente y la detención de los 10 involucrados (5 hombres y 5 mujeres). Cada uno de los capsuleros habían ingerido un promedio de 83,9 cápsulas. Lo que suponía entre 800 y 900 gramos por persona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS