TRAFICO DE DROGAS

Camionero boliviano atrapado con más de 14 kg de cocaína

El conductor de un camión y su acompañante ambos de nacionalidad boliviana fueron detenidos luego de comprobarse el intento de ingresar al país un total de 14,690 kilos de cocaína.

NDS |

La droga del camionero estaba acondicionada en el tanque de aire del camión.
La droga del camionero estaba acondicionada en el tanque de aire del camión.

La droga estaba oculta en un tanque de aire del vehículo de transporte pesado. El secuestro fue concretado por personal de la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Aduana.

El estupefaciente acondicionado en el interior del camión, fue extraído y se comprobó mediante el test   que se trataba de cocaína por un total de 14,690 kilos  valuados en el mercado  en 140.000 dólares.

Los paquetes fueron ocultos y acondicionados  en el tanque de aire del camión que provenía del sur de Bolivia.
El hecho ocurrió en el puente internacional de Profesor  Salvador Mazza, cuando personal de la Aduana detuvo a un camión para someterlo a un control de rutina con el escáner. 

Allí, se pudo apreciar una imagen sospechosa dentro del tanque de aire ubicado debajo del acoplado.  Tras desarmarlo, se encontró la  cocaína distribuida en 14 paquetes. Por este caso tomó intervención el Juzgado Federal de Tartagal, a cargo de  Carlos Alberto Mártinez Frugoni.

Secuestran otras 144 dosis en Villa Juanita

En la madrugada de ayer, efectivos policiales que realizaban patrullaje en prevención de ilícitos por un sector de Villa Juanita, observaron a dos hombres en actitud sospechosa en la intersección de calle Samuel Quevedo y Bonan.

Estos al observar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga pero fueron aprehendidos en las inmediaciones. Al proceder a la requisa a ambos, se les secuestró  ocho envoltorios conocidos como "pilas" que contenían pasta base de cocaína.

La droga fraccionada podría convertirse en 144 dosis. Los dos hombres, mayores de edad, fueron trasladados a la dependencia policial dándose intervención a la fiscalía Penal 4.

Clausura y sanción a un boliche

En un procedimiento efectuado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se dispuso la clausura del local bailable “La Ferro Disco” en la ciudad de General Güemes. Recibiría sanciones económicas de entre 300 a 30 mil pesos.  

En la inspección se  verificó la falta de emisión de comprobantes de ventas y la ausencia de controladores fiscales. Además, la totalidad de los empleados no se encontraban registrados.

Durante el operativo, funcionarios de la AFIP constataron que el local no emitía comprobantes por las ventas realizadas y que  los 11 trabajadores allí empleados no se encontraban registrados.

Además, a pesar de tener empleados el propietario del boliche no se encontraba siquiera inscripto como empleador.
Por todas estas infracciones, AFIP clausuró el establecimiento por seis días.  Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Salta.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS