ACOSO CALLEJERO

Buscan a un automovilista que persiguió y amedrentó a una mujer

La víctima sufrió la persecución y fue amedrentada por el conductor de un vehículo que la siguió por varias cuadras, en la zona del monumento a Güemes.

NDS |

Buscan al conductor acosador de un auto con similares características
Buscan al conductor acosador de un auto con similares características

La denuncia se efectuó en la Comisaría Primera pero se corrió  traslado a la Novena, que ahora busca el automóvil negro con llantas naranja.

El hecho se registró el jueves último a horas 15:25, cuando la joven caminaba por avenida del Bicentenario para concurrir a su trabajo, y al llegar a la altura de una sandwichería ubicada cerca de la escuela Indalecio Gómez, un sujeto que subía al auto en cuestión, comenzó a decirle palabrotas denigrantes en tono libidinoso.

A partir de entonces comenzó a seguirla y a esperarla en cada cuadra, para reiterar su vocabulario soez. Con miedo y temblando dijo que apuró el paso para llegar a su oficina, ubicada en la zona de Paseo Güemes y Vicente López.

“El auto hizo marcha atrás al verme cruzar y me siguió toda la avenida del Paseo Güemes (yo de la vereda del frente, en dirección contraria a los autos) diciendo cosas como ´vení no tengas miedo, vení subite´”, sostuvo en redes sociales C.N.

Todo empeoró cuando al llegar a Güemes y Juramento el hombre, mayor de edad, frenó el automóvil y abrió la puerta, esto hizo que reaccionara la joven y empezara a correr “desesperada entre al bar allí ubicado  (Rey Caran-cho) donde rápidamente me vieron desesperada y llamaron a la policía”, dijo.

“Ya no es llegar bien a tu casa de noche, ni no poder caminar por lugares con poca luz. Fue un jueves a las 15:25 y hoy me tocó vivirlo a mi, en una zona totalmente conocida, avenidas muy transitadas. Sobre mi cuadra no había nadie, la cuadra del Colegio Nacional y la de Unidad Sanitaria se me hicieron eternas y sola. Estén atentas, tengan cuidado y no confíen en nadie”, sostuvo la jovencita en su denuncia en las redes sociales.

La denuncia está hecha y la busqueda del auto ya fue ordenada. La inmediatez de la denuncia permite que se pongan en funcionamiento los respectivos engranajes para evitar que la situacion siga ocurriendo sólo, saliendo a la luz los hechos, se puede prevenir el accionar de los delincuentes.

Encuentran a un menor

Un menor de 12 años que fue denunciado por su madre como desaparecido, fue encontrado por una patrulla de policías de Metán. La denuncia fue asentada en la Subcomisaría El Dorado, en Apolinario Saravia.

Lo encontraron junto a un joven de 21 años. El menor estaba en la plaza central de Metán junto a dos personas disfrazadas de personajes infantiles, ofreciendo la posibilidad de sacarse fotografías a cambio de dinero.

Estaba en compañía de un joven domiciliado en Tartagal, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal N° 2. El menor fue examinado encontrándose en buen estado de salud y permanecerá en resguardo hasta su entrega a fa-miliares.

Compró una moto a bajo precio

Un motociclista deberá responder ante la Justicia por la compra de una moto en el que circulaba sin llave de ignición. El hecho se registró en Orán, donde una patrulla advirtió esa situación procediendo al control de la moto.

Al ser detenido el mo-tociclista dijo que la había adquirido a bajo precio. Es un joven de 21 años que tenía documentación del vehículo, pero a nombre de otra persona.

Al contactarse con el titular de la documentación se obtuvo la confirmación que ha-bía sufrido la sustracción de la motocicleta meses atrás. La Justicia dispuso que el joven que circulaba en la moto quede involucrado en la causa, aunque recuperó su libertad.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS