UN BOTÍN CON DOLARES Y PESOS

Boqueteros roban un cueva financiera de la "city salteña"

La modalidad de un audaz robo de los boqueteros fue eliminar todos los rastros del local de venta de dólares y confitería conocidas como "cuevas" financieras de la "city salteña" en el microcentro.

NDS |

Los robos se produjeron en una cueva financiera de venda de dólares y una confítería de España al 600.
Los robos se produjeron en una cueva financiera de venda de dólares y una confítería de España al 600.

La banda de ladrones que dejaron "limpio el lugar" y además sustrajeron imágenes de las cámaras de video vigilancia, se habrían alzado con un fuerte botín, una de las denuncias indica un faltante de $400 mil y una abultada cantidad de miles de dólares.

Se trata del inmueble ubicado en España al 600 conocida como "la city salteña", donde funciona una decena de oficinas llamadas "cuevas financieras" y no se brindaron mayores detalles del atraco que no habría sido perpretado por delincuentes lugareños sino por foráneos, debido a la modalidad y además por la logística utilizada.

En tanto en la confitería "Los Angelitos", destruyeron una caja de seguridad que contenía dinero y elementos de computación. Al sitio habían ingresado al provocar un boquete por los techos.  

En cuanto a las oficinas se detectó en primera instancia que no se violentaron las puertas sino que se provocó un boquete en una pared de durlock.

La polícía actuó en el lugar alrededor de las 7:30 del sábado cuando un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911, alertó sobre la presencia de uno de los ladrones en el primer piso del inmueble de calle España.

Las actuaciones estan a cargo de la Fiscalía Penal 2 y el sector de Investigaciones 2. 

Hasta el momento no hay detenidos y conforme a las verificaciones que se hicieron en los lugares donde pudieron ingresar los ladrones, usaron barretas, amoladoras y otras herramientas.

Lo más llamativo es que nadie escuchó ruidos, considerando que hay entidades bancarias y financieras que cuentan con serenos y policías que operan desde el edificio de Mitre 23, cercano a los hechos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS