COMETÍAN APRIETES Y ROBOS EN LA ZONA

Banda que asolaba el puente Velarde con leves condenas

Un grupo de 10 personas,realizaron durante los últimos tiempos distintos atracos en la zona del puente Velarde.

Tres miembros de la banda condenados a prisión efectiva
Tres miembros de la banda condenados a prisión efectiva

Hubo denuncias en que estos delincuentes actuaron en conjunto y en otros en forma individual.  
No obstante la gravedad de los delitos entre los que hubo aprietes y sustración de objetos, las penas impuestas fueron leves.


La banda fue  juzgada  por diversos hechos, entre ellos delitos contra la propiedad, resistencia a la autoridad  y lesiones que cometieron en las inmediaciones del puente sobre el río Arenales, sitio de alto nivel de conflictividad, ya conocido por los integrantes de la Brigada. Tres de ellos  cumplirán prisión efectiva, según surge de la condena aplicada.


El fiscal penal 6, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio, donde se llevó a cabo la audiencia de debate contra 10 personas, entre ellas 2 jóvenes mujeres, que integraban un grupo dedicado a cometer ilícitos en ese sitio en Villa Ceferino. 


En la oportunidad se juzgaron al menos 6 hechos donde estas personas en conjunto y en forma individual, usando violencia y en algunos casos armas, despojaron a ocasionales transeúntes y vecinos de la zona, de diversos elementos. Incluso hubo hechos donde agredieron y lesionaron a personal policial. 
El juez Francisco Mascarello condenó a las dos mujeres y a cinco de los hombres a penas condicionales que van desde los 15 días de prisión condicional hasta los 3 años de prisión condicional, imponiéndoles a todos el cumplimiento de reglas de conducta. 


En tanto a los tres imputados restantes les impuso penas efectivas que van desde los 17 días hasta los 3 años de prisión y los declaró reincidentes por primera vez. 

Buscan un pescador

No se logró ubicar hasta ayer al pescador que desapareció en las aguas del río Bermejo en la jornada del sábado.
El infortunado hombre fue a participar a una excursión de pesca junto con amigos, pero  en un momento fue arrastrado por las aguas de ese curso hidrográfico.
El asiduo pescador es un  hombre de 56 años  que se encontraba en el  sector de Agua Sucia, en jurisdicción de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El personal  Fluvial de la Policía de la Provincia participa de la búsqueda junto a amigos y familiares hasta ahora  con resultados negativos.

Policías agredidos

Dos policías resultaron con heridas de consideraciòn  a raíz de una gresca que se produjo en la plaza 9 de Julio, en  un despeje de vendedores ambulantes. Por las agresiones y protagonizar los disturbios fueron demoradas  siete personas -entre ellas 5 mujeres-  en el microcentro.


Se trata de vendedores  callejeros que primero  atacaron  al personal de la Dirección de Control Municipal.
La situación se produjo en la tarde del sábado, cuando varios llamados al Sistema de Emergencias 911 alertaron de una gresca en Plaza 9 de Julio. Allí  un grupo de entre 15 y 20 vendedores ambulantes agredían a los inspectores de la Dirección de Control Municipal, por lo que de inmediato se desplazaron patrullas al lugar. Dada la  magnitud del incidente dos efectivos de la policía resultaron lesionados por los manteros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS