Bagayeros rescatan dos jóvenes en el Bermejo

Dos adolescentes fueron rescatados por bagayeros de las aguas del Río Bermejo cuando estaban siendo arrastrados por la corriente hacia en un sector bastante profundo.

NDS |

Bagayeros reaniman a las personas rescatadas en el Río Bermejo. (Foto Guillermo Aparicio).

El periodista Guillermo Aparicio en su sitio de Facebook dio a conocer la información al mediodía de ayer cuando dos jovenes, uno mayor de edad y otro de 14 años, se habían arrojado a las aguas del río a refrescarse.

De acuerdo a lo que señala Aparicio el sector del cauce era bastante profundo, por lo que estaban siendo arrastrados al fondo del lecho del Bermejo.

Esto fue advertido por los trabajadores de frontera, que procedieron a rescatar a las dos personas.
Uno de los bagayeros que actuaron como personal de rescate les dio reanimación con prácticas de primeros auxilios.

Todas las personas que estaban en los gomones, tanto socios como ayudantes, fueron a colaborar con el rescate realizando un rastrillaje para ver si había otra persona que viviera la misma situación.

Roberto Carlos Colque y Juan Singuri, trabajadores del lado boliviano de Aguas Blancas, dieron reanimación de primeros auxilios ya que las personas estaban entre la vida y la muerte.  

Más de Seguridad
Los 4 brigadistas dependían de Defensa Civil de la provincia: Mauricio Valdéz, Martín Albarracín, Matías Vilte y Víctor Ferreira.

MANIOBRAS Y DEMORAS DEL JUICIO

Creen que en 2019 se juzgará a los funcionarios responsables

“Todas las mañanas pienso que voy a volver a ver al chango, pero lamentablemente no podrá ser”, dijo a Nuevo Diario, Omar Valdéz, padre de Mauricio uno de los brigadistas fallecido el 27 de octubre de 2014 en un feroz incendio en Guachipas, a días de un nuevo aniversario de su partida.

“Será la justicia la que determinará si hubo o no laxitud en la decisión de enviarlos a hacer su tarea", dijo Néstor Ruiz de los Llanos.

A 4 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Aseguran que la muerte de los brigadistas fue un "gran llamado de atención"

A cuatro años de la muerte de los brigadistas en el paraje Las Juntas, Guachipas, el titular de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, dijo a Nuevo Diario que la tragedia fue una bisagra tanto a nivel nacional como provincial para extremar las medidas de seguridad en los incendios.