EN EL VALLE CALCHAQUÍ

Atrapan a contrabandistas con más de media tonelada de hojas de coca

Una camioneta fue detectada con un cargamento de hojas de coca en la ruta nacional 40, en el departamento La Poma. 

NDS |

El cargamento secuestrado comprende a 1626 paquetes de hojas de coca.
El cargamento secuestrado comprende a 1626 paquetes de hojas de coca.

Efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo a la altura de El Cajón en el citado  departamento logró la captura de dos contrabandistas que circulaban en ese rodado y portaban  1626 paquetes de hojas de coca con un peso total de 640 kilogramos.

La patrulla logró atrapar a los ocupantes del vehículo cuando intentaban darse a la fuga al observar a los uniformados. 

El secuestro de la camioneta, de las hojas de coca y la detención de los sujetos ocurrió en la víspera en horas de la mañana, a escasos dos kilómetros del pueblo de La Poma.

La camioneta marca Toyota Hilux quedó retenida así como los contrabandistas que son dos hombres mayores de edad con residencia en el pueblo andino de San Antonio de los Cobres.
    
Operativos de Protección Ciudadana

Con el objetivo de prevenir incidentes, hechos delictivos y faltas contravencionales se       desarrollaron  controles de seguridad y prevención en distintos sectores de la provincia.

Las actividades se concretaron el fin de semana y se repetirán simultáneamente con el  objetivo de sostener y fortalecer la presencia policial permanente en la vía pública a través de patrullaje intensivo y control  de negocios de expendio de bebidas alcohólicas.

Para desarrollar estos  operativos en el que se  afectaron recursos y personal  de Infantería, Vial, SPERT,  Rural, Caballería, Motoristas,  móviles y efectivos policiales de las dependencias involucradas.

Las acciones no sólo se cumplieron en distintos sectores de la Capital salteña sino también en diferentes poblaciones del interior. 

La labor de Protección Ciudadana se desarrolla a requerimiento de los vecinos para que se reduzcan en  la comunidad conductas de orden delictivo y contravencional mediante controles específicos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS