SOSPECHAN DEL PADRE DE UN ALUMNO

Amenazan de nuevo a una maestra quilmeña

Cintia Soledad Sampedro es la docente de tercer grado de la escuela "Tomás Liberti" de Quilmes que fue atacada el miércoles pasado .

La docente golpeada y amezada

La mujer se dirigía a su casa cuando fue interceptada en un auto negro por dos hombres, quienes la obligaron a bajar del suyo, golpearon su rostro, le fracturaron una costilla y la amenazaron con una frase que estremece: "Si seguís jodiendo en esa escuela te voy a arrancar las víceras", le dijo uno de los agresores.


Desde el entorno de la maestra y una gran parte de la comunidad educativa sospechan que el padre de uno de sus alumnos estuvo detrás del ataque, ya que el viernes anterior había amenazado a la mujer en medio de una discusión en la escuela y delante de la vicedirectora. Ese día, luego de retirar a su hijo, vio una nota en el cuaderno de comunicaciones que decía que el chico había contestado mal, y como no le gustó, volvió y la increpó violentamente. Cintia fue el lunes siguiente a la Justicia y denunció al hombre. Dos días después la atacaron.


El caso conmocionó a toda la ciudad y fueron varios los padres que protestaron frente al colegio. Fue tal el impacto que incluso las autoridades provinciales intervinieron en el caso, concurrieron a la escuela y citaron al papá acusado, quien negó su participación en el hecho.


En la declaración ante la Policía tras ser atacada, Cintia no logró identificar a los agresores aunque sí aclaró que no le robaron nada, lo que descartaría que se trató de un hecho de inseguridad.


Tres días después de lo ocurrido, Sampedro finalmente rompió el silencio y mientras aún se recupera de los golpes, brindó una entrevista a Infobae en la que dio su versión de lo ocurrido y reveló que en las últimas 72 horas, la volvieron a amenazar. Sólo que esta vez, fue a través de Facebook. "No paro de recibir mensajes de esta gente. Estuve en la comisaría mostrando los mensajes que la mamá (del nene) me manda", aseguró.

Más de Seguridad
Claudia S.E con su familia y su hijo que murió de cáncer en Santa Cruz. (Foto: Jujuyalmomento).

QUIERE CUIDAR DE SUS 3 HIJOS

Insistirán para que la detenida en Salta se quede en Bolivia

Murió uno de sus cuatro hijos, pero desde la Defensoría Pública de Jujuy se confirmó a Nuevo Diario que se solicitará a la Justicia Federal que permita a Claudia S.E a continuar viviendo en Santa Cruz, Bolivia, para cuidar de sus 3 hijos.

Fernando murió por un cáncer terminal su madre pudo acompañarlo en sus últimos días.

POR PAGAR LA QUIMIOTERAPIA

Murió el hijo de la mujer detenida en Salta por pasar cocaína

Fernandito  esperaba a Claudia S.E., su mamá, presa desde hacía un año en Salta por intentar pasar por la frontera cocaína para pagar el tratamiento de quimioterapia de su hijo. El nene, de 13 años, aguantó todo lo que pudo pero este miércoles su vida se apagó.