ESTARÍAN INVOLUCRADOS FUNCIONARIOS

Allanamientos y 9 detenidos por el robo de camionetas alta gama

La policía llevó a cabo ayer 17 allanamientos y detuvo a otras 5 personas en Salvador Mazza, además del secuestro de elementos probatorios el marco de la investigación de una organización que supuestamente robaba camionetas de alta gama en Argentina y las llevaba a Bolivia para venderlas.

NDS |

La investigación de ilícitos con camionetas de alta gama involucra a efectivos de distintas fuerzas y funcionarios en Salvador Mazza.
La investigación de ilícitos con camionetas de alta gama involucra a efectivos de distintas fuerzas y funcionarios en Salvador Mazza.

Con estos, ya hay 9 detenidos en este proceso, sumados las 4 personas apresadas el domingo, entre quienes estarían “los cabecillas de la banda”, informó el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón. 

“Nadie me tiene que felicitar por el trabajo, pero lo llamativo es que algunos deberían estar contentos, pero pareciera que no es así”, sostuvo el fiscal ante Nuevo Diario, en relación a una información que daba cuenta de una reunión de vecinos supuestamente disconformes con la actuación del fiscal.

“La razón es muy fácil: hay mucha gente que viene de distintos lugares del país que hace un negocio del supuesto robo de camionetas”, consistente en sacarlas del país, venderlas en Bolivia “a 30, 40 mil dólares” y en Argentina denunciarlas como robadas y luego cobrar el seguro, explicó Cazón. “Parece que toqué intereses bastante graves en el Norte”, señaló. 

“Lamentablemente, yo estoy en una de las zonas más conflictivas de la provincia”, añadió antes de hacer hincapié en que toma “un altísimo riesgo, que lo asumo, en función de los procedimientos que hacemos, porque no es ninguna novedad el riesgo a título personal que uno toma para sentir una descabellada supuesta reunión de algunos vecinos” disconformes porque “no trabajamos en la inseguridad, cuando en mi trabajo yo detuve a distintas personas de las distintas fuerzas que estaban involucradas en delitos y avancé con distintos funcionarios que tuve que hacerlo cumpliendo la ley”, insistió. 

Respecto de las denuncias por robos de camionetas en la frontera, sostuvo que “hay casos que son reales” y es obvio que hay “una frontera permeable y en esa frontera permeable está también Gendarmería, las Brigadas, la Policía y hay varios más que colaboran pero como en 5 minutos podés estar en otro lugar, la responsabilidad no le podés atribuir a nadie, sino que evidentemente hay trabajar en conjunto las fuerzas para evitar lo que pasa”. 

Señaló que una vez que se hacen las denuncias, interviene su Fiscalía y “se hace lo que se hizo hoy, que agarramos uno de los grupos de supuestos robos de camionetas más importantes y logramos 4 detenciones ayer (por el domingo)”. “Están detenidos, van a seguir detenidos”, subrayó. 

Cazón indagó el mismo domingo a los 4 primeros detenidos y tiene previsto indagar hoy a los otros 5 acusados. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS