FUNDACION VOLVIENDO A CASA

Afirman que en la Policía hay maltrato y se ejerce violencia de género

La presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria, consideró que la Policía de Salta “tiene que actualizarse, renovar sus planes de estudio. Estamos en otra época. Tengo miedo de un nuevo "caso Carrasco” porque hay “mucho maltrato” en la fuerza, afirmó.

Isabel Soria, presidenta de la Fundación "Volviendo a Casa", preocupada por el caso de la comisaria Hortencia Aramayo.
Isabel Soria, presidenta de la Fundación "Volviendo a Casa", preocupada por el caso de la comisaria Hortencia Aramayo.

Soria, también integrante del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas, hizo estas declaraciones en relación a la situación de la comisaria mayor Hortensia Aramayo, quien hasta ayer se desempeñaba como jefa de la Unidad Regional Nº 4, con asiento en Tartagal, pero que habría sido separada de este cargo, aparentemente luego de denunciar por violencia de género al subjefe de esa Unidad, el comisario mayor Leonardo Cardozo, quien habría sido designado en la jefatura de la estratégica Unidad que comprende al norte provincial. 

Soria consideró hasta “peligroso” que la Jefatura de Policía haya tomado la determinación de alejar de su cargo a la denunciante y ascender al denunciado sin realizar una investigación. Y señaló como un hecho llamativo que la Policía no permitiera que las ONG como la suya pudieran acceder a la denuncia: “No la quieren prestar, no la quieren mostrar. O sea, no quieren hacer nada. Porque nosotros la queremos apoyar a ella como venimos apoyando a Yanina (Gay, agente que denuncia violencia de género y acoso laboral), a Luciana (cadete que terminó abandonando la Policía) y a muchas chicas más de Embarcación que han pasado por la misma situación”, sostuvo Soria, para quien “hay una impunidad impresionante con esto, eso es lo peligroso”. 

Soria afirmó que la institución policial ejerce violencia de género. Y volvió a cargar contra el maltrato al que se somete a los aspirantes a policías. Mencionó el caso de Luciana, que “terminó con sus rodillas prácticamente rotas”. “Y ella no pudo continuar, la obligaron, porque la acosó de tal manera una superior de ella, que es mujer para colmo, la acosó de tal manera que terminó saliendo” de la Escuela.

Soria sostuvo que en la Policía hay “excelentes personas” pero consideró que la formación les juega en contra. “Si ellos salen con tanto odio desde adentro de ese lugar, ¿qué es lo que nos espera a la gente afuera, no? Para colmo tienen el problema de que están mal pagados, de que les pagan poco, entonces hay que rever todo el tema del Ministerio de Seguridad de la Provincia desde la parte de la Policía”, aseguró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS