LLAMADAS CON PREMIOS FALSOS

Aconsejan medidas ante el avance de estafas telefónicas

Ante la frecuencia de estafas que se realizan por teléfono con premios falsos, la Policía de la Provincia alerta a la población dando cuenta de una serie de medidas que se deben tener en cuenta para no caer en este tipo de delito.

Los estafadores llaman por teléfono y ofrecen falsos premios a los usuarios o clientes.

Por lo general, las víctimas reciben en sus aparatos la noticia que resultaron beneficiadas de un sorteo y recibirán sustanciosos premios, como un automóvil, un viaje o importantes sumas de dinero, manifestando además que cuentan con el aval de reconocidos funcionarios.

Una vez que captaron la atención de la víctima, recaban información acerca de datos personales hasta llegar a su propósito específico, obtener que el damnificado efectúe un depósito de dinero bajo el concepto de fletes o gestión administrativa, concretándose así la estafa ya que la entrega del bien nunca se materializará.

Para evitar estos ilícitos, se aconseja: desconfiar del premio, escuchar con atención las demandas del estafador, en caso de poder visualizar el número desde el cual se efectúa la llamada, anotar el mismo como así fecha y hora, no devolver la llamada o mejor cortarla, no proporcionar ningún dato personal, no entregar dinero y comunicarse al 911 de inmediato.

Sorprendidos cosechando marihuana

Tres jovenes fueron sorprendidos cuando en un sector tartagalense “cosechaban” marihuana. Los vecinos que advirtieron la situación llamaron al 911. 

Sin embargo si no era por el contacto telefónico personal, que se tenía de un policía, nada se hubiera hecho.
El vecino de Tartagal contó que en horas de la noche del martes habían observado que los tres jóvenes estaban sacando hojas de un matorral. Cuando se dieron cuenta que se trataba de un cultivo de cannabis sativa, solicitaron una patrulla al 911. Pero nunca llegaron. Sólo el llamado personal a un policía, terminó con la “cosecha”.

Más de Seguridad
Las dos mochilas con drogas secuestradas en un procedimiento de la policía en un paso ilegal.

TRAFICO DE DROGAS

Secuestran cuatro kilos de cocaína en dos mochilas

Dos hombres que transportaban 4 kilos de cocaína en sus mochilas quedaron detenidos por  Gendarmería. Se trata de ciudadanos bolivianos que fueron descubiertos traficando en un paso no habilitado.