LLAMADAS CON PREMIOS FALSOS

Aconsejan medidas ante el avance de estafas telefónicas

Ante la frecuencia de estafas que se realizan por teléfono con premios falsos, la Policía de la Provincia alerta a la población dando cuenta de una serie de medidas que se deben tener en cuenta para no caer en este tipo de delito.

Los estafadores llaman por teléfono y ofrecen falsos premios a los usuarios o clientes.
Los estafadores llaman por teléfono y ofrecen falsos premios a los usuarios o clientes.

Por lo general, las víctimas reciben en sus aparatos la noticia que resultaron beneficiadas de un sorteo y recibirán sustanciosos premios, como un automóvil, un viaje o importantes sumas de dinero, manifestando además que cuentan con el aval de reconocidos funcionarios.

Una vez que captaron la atención de la víctima, recaban información acerca de datos personales hasta llegar a su propósito específico, obtener que el damnificado efectúe un depósito de dinero bajo el concepto de fletes o gestión administrativa, concretándose así la estafa ya que la entrega del bien nunca se materializará.

Para evitar estos ilícitos, se aconseja: desconfiar del premio, escuchar con atención las demandas del estafador, en caso de poder visualizar el número desde el cual se efectúa la llamada, anotar el mismo como así fecha y hora, no devolver la llamada o mejor cortarla, no proporcionar ningún dato personal, no entregar dinero y comunicarse al 911 de inmediato.

Sorprendidos cosechando marihuana

Tres jovenes fueron sorprendidos cuando en un sector tartagalense “cosechaban” marihuana. Los vecinos que advirtieron la situación llamaron al 911. 

Sin embargo si no era por el contacto telefónico personal, que se tenía de un policía, nada se hubiera hecho.
El vecino de Tartagal contó que en horas de la noche del martes habían observado que los tres jóvenes estaban sacando hojas de un matorral. Cuando se dieron cuenta que se trataba de un cultivo de cannabis sativa, solicitaron una patrulla al 911. Pero nunca llegaron. Sólo el llamado personal a un policía, terminó con la “cosecha”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS