LLAMADAS CON PREMIOS FALSOS

Aconsejan medidas ante el avance de estafas telefónicas

Ante la frecuencia de estafas que se realizan por teléfono con premios falsos, la Policía de la Provincia alerta a la población dando cuenta de una serie de medidas que se deben tener en cuenta para no caer en este tipo de delito.

Los estafadores llaman por teléfono y ofrecen falsos premios a los usuarios o clientes.

Por lo general, las víctimas reciben en sus aparatos la noticia que resultaron beneficiadas de un sorteo y recibirán sustanciosos premios, como un automóvil, un viaje o importantes sumas de dinero, manifestando además que cuentan con el aval de reconocidos funcionarios.

Una vez que captaron la atención de la víctima, recaban información acerca de datos personales hasta llegar a su propósito específico, obtener que el damnificado efectúe un depósito de dinero bajo el concepto de fletes o gestión administrativa, concretándose así la estafa ya que la entrega del bien nunca se materializará.

Para evitar estos ilícitos, se aconseja: desconfiar del premio, escuchar con atención las demandas del estafador, en caso de poder visualizar el número desde el cual se efectúa la llamada, anotar el mismo como así fecha y hora, no devolver la llamada o mejor cortarla, no proporcionar ningún dato personal, no entregar dinero y comunicarse al 911 de inmediato.

Sorprendidos cosechando marihuana

Tres jovenes fueron sorprendidos cuando en un sector tartagalense “cosechaban” marihuana. Los vecinos que advirtieron la situación llamaron al 911. 

Sin embargo si no era por el contacto telefónico personal, que se tenía de un policía, nada se hubiera hecho.
El vecino de Tartagal contó que en horas de la noche del martes habían observado que los tres jóvenes estaban sacando hojas de un matorral. Cuando se dieron cuenta que se trataba de un cultivo de cannabis sativa, solicitaron una patrulla al 911. Pero nunca llegaron. Sólo el llamado personal a un policía, terminó con la “cosecha”.

Más de Seguridad
Alan Olivera es buscado por su  pareja China Ahuerma en Bolivia.

DESDE EL VIERNES

Una salteña busca a su pareja desaparecido en Bolivia

China Ahuerma, como figura en su red social de Facebook, nacida en Salta, desde el viernes pasado busca en trinidad, Bolivia, a su pareja Alan Olivera de 21 años. Ambos tenían la intención de regresar a Argentina en los próximos días.

A uno de los sospechosos le encontraron cuchillos.

HUYÓ SIN RAZÓN

Demoran a motochorro en el barrio Castañares

Luego de una persecución, uniformados demoran a un joven motociclista y le secuestraron dos cuchillos y la moto. Apenas pasada la medianoche, efectivos del sector 3B en zona norte de la ciudad mientras realizaban un patrullaje preventivo observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta, que al percatarse de la presencia policial sin motivo alguno iniciaron una fuga.