AHORA TIENEN NUEVE HIJOS

Vuelven a su pueblo los trillizos wichi nacidos en el Materno

El Ministerio de Salud Pública informó que luego de 17 días de internación en la residencia para madres que funciona en el Hospital Público Materno Infantil, fueron dados ayer de alta tres pequeños de la etnia wichí, de manera conjunta con su madre. Los trillizos nacieron en el hospital el 6 de noviembre, por cesárea programada.

Desde el Gobierno dijeron que los niños tendrán el seguimiento sobre su salud del personal del hospital Santa Victoria Este.
Desde el Gobierno dijeron que los niños tendrán el seguimiento sobre su salud del personal del hospital Santa Victoria Este.

Ls padres son oriundos del paraje Bajo Grande, ubicado en Santa Victoria Este, y cuentan con otros seis hijos más, que se encuentran bajo supervisión en el área operativa.

El programa "Juntos" pertenece al Hospital Público Materno Infantil y  fue puesto en marcha el año pasado para lograr que los bebés recién nacidos permanezcan el mayor tiempo posible con sus madres cuando se acerca el alta médica, como forma de promover el apego, el vínculo entre la madre y su hijo y potenciar la lactancia materna. 

El equipo de Salud que brinda atención a las mamás en la residencia está integrado por técnicos de laboratorio y puericultoras que se dedican a los cuidados y crianza que debe darse a los niños durante los primeros años de vida para que tengan un desarrollo sano.

También forman parte de este equipo psicólogas, nutricionistas y técnicos en familia, entre otros, quienes se encuentran preparados para fomentar la lactancia exclusiva y el apego. 

Este programa convierte a la institución en pionera en el sector público en nuestro país, en cuanto a la posibilidad de que un bebé que se encuentra en condiciones de alta clínica pueda permanecer junto a su mamá en una instancia intermedia, antes de regresar a su lugar de origen.

Esto permite, en primera instancia controlar al recién nacido, además de capacitar a la mamá en los cuidados y pautas de alarma que debe tener en cuenta para un favorable desarrollo del niño. 

Los pequeños serán recibidos y contarán con el seguimiento del personal del hospital de Santa Victoria Este.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS