AHORA TIENEN NUEVE HIJOS

Vuelven a su pueblo los trillizos wichi nacidos en el Materno

El Ministerio de Salud Pública informó que luego de 17 días de internación en la residencia para madres que funciona en el Hospital Público Materno Infantil, fueron dados ayer de alta tres pequeños de la etnia wichí, de manera conjunta con su madre. Los trillizos nacieron en el hospital el 6 de noviembre, por cesárea programada.

Desde el Gobierno dijeron que los niños tendrán el seguimiento sobre su salud del personal del hospital Santa Victoria Este.

Ls padres son oriundos del paraje Bajo Grande, ubicado en Santa Victoria Este, y cuentan con otros seis hijos más, que se encuentran bajo supervisión en el área operativa.

El programa "Juntos" pertenece al Hospital Público Materno Infantil y  fue puesto en marcha el año pasado para lograr que los bebés recién nacidos permanezcan el mayor tiempo posible con sus madres cuando se acerca el alta médica, como forma de promover el apego, el vínculo entre la madre y su hijo y potenciar la lactancia materna. 

El equipo de Salud que brinda atención a las mamás en la residencia está integrado por técnicos de laboratorio y puericultoras que se dedican a los cuidados y crianza que debe darse a los niños durante los primeros años de vida para que tengan un desarrollo sano.

También forman parte de este equipo psicólogas, nutricionistas y técnicos en familia, entre otros, quienes se encuentran preparados para fomentar la lactancia exclusiva y el apego. 

Este programa convierte a la institución en pionera en el sector público en nuestro país, en cuanto a la posibilidad de que un bebé que se encuentra en condiciones de alta clínica pueda permanecer junto a su mamá en una instancia intermedia, antes de regresar a su lugar de origen.

Esto permite, en primera instancia controlar al recién nacido, además de capacitar a la mamá en los cuidados y pautas de alarma que debe tener en cuenta para un favorable desarrollo del niño. 

Los pequeños serán recibidos y contarán con el seguimiento del personal del hospital de Santa Victoria Este.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.