AHORA TIENEN NUEVE HIJOS

Vuelven a su pueblo los trillizos wichi nacidos en el Materno

El Ministerio de Salud Pública informó que luego de 17 días de internación en la residencia para madres que funciona en el Hospital Público Materno Infantil, fueron dados ayer de alta tres pequeños de la etnia wichí, de manera conjunta con su madre. Los trillizos nacieron en el hospital el 6 de noviembre, por cesárea programada.

Desde el Gobierno dijeron que los niños tendrán el seguimiento sobre su salud del personal del hospital Santa Victoria Este.

Ls padres son oriundos del paraje Bajo Grande, ubicado en Santa Victoria Este, y cuentan con otros seis hijos más, que se encuentran bajo supervisión en el área operativa.

El programa "Juntos" pertenece al Hospital Público Materno Infantil y  fue puesto en marcha el año pasado para lograr que los bebés recién nacidos permanezcan el mayor tiempo posible con sus madres cuando se acerca el alta médica, como forma de promover el apego, el vínculo entre la madre y su hijo y potenciar la lactancia materna. 

El equipo de Salud que brinda atención a las mamás en la residencia está integrado por técnicos de laboratorio y puericultoras que se dedican a los cuidados y crianza que debe darse a los niños durante los primeros años de vida para que tengan un desarrollo sano.

También forman parte de este equipo psicólogas, nutricionistas y técnicos en familia, entre otros, quienes se encuentran preparados para fomentar la lactancia exclusiva y el apego. 

Este programa convierte a la institución en pionera en el sector público en nuestro país, en cuanto a la posibilidad de que un bebé que se encuentra en condiciones de alta clínica pueda permanecer junto a su mamá en una instancia intermedia, antes de regresar a su lugar de origen.

Esto permite, en primera instancia controlar al recién nacido, además de capacitar a la mamá en los cuidados y pautas de alarma que debe tener en cuenta para un favorable desarrollo del niño. 

Los pequeños serán recibidos y contarán con el seguimiento del personal del hospital de Santa Victoria Este.

Más de Salta
Leavy con docentes en el Hogar Escuela de S.A. de los Cobres.

TABACALEROS

Propician un salario social para suplir el Intercosecha

El diputado nacional Sergio Leavy acompañado por legisladores provinciales, recorrió las ciudades de San Antonio de los Cobres y Rosario de Lerma, dónde se refirió a las acciones a concretar para que se resuelva la situación de los trabajadores temporales.

Matías Copa y otros delegados municipales.

POR INFLACIÓN

Municipales piden reapertura de paritarias con el 18% de aumento

La semana pasada delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elevaron un petitorio al intendente Gustavo Sáenz solicitando un aumento salarial del 18% como mínima para el segundo semestre y completar así el 35% anual. Piden además que las negociaciones no estén ligadas a las provinciales.

Carlos Hussein.

PRÓXIMAS ELECCIONES

En el seno de la UTA nació una nueva corriente

Recientemente, un grupo de trabajadores del transporte se reunió en apoyo a la Agrupación Unidad y gestión Sindical, liderada por su presidente Carlos Hussein, mostrando asi los alcances de la nueva propuesta.