AHORA TIENEN NUEVE HIJOS

Vuelven a su pueblo los trillizos wichi nacidos en el Materno

El Ministerio de Salud Pública informó que luego de 17 días de internación en la residencia para madres que funciona en el Hospital Público Materno Infantil, fueron dados ayer de alta tres pequeños de la etnia wichí, de manera conjunta con su madre. Los trillizos nacieron en el hospital el 6 de noviembre, por cesárea programada.

Desde el Gobierno dijeron que los niños tendrán el seguimiento sobre su salud del personal del hospital Santa Victoria Este.

Ls padres son oriundos del paraje Bajo Grande, ubicado en Santa Victoria Este, y cuentan con otros seis hijos más, que se encuentran bajo supervisión en el área operativa.

El programa "Juntos" pertenece al Hospital Público Materno Infantil y  fue puesto en marcha el año pasado para lograr que los bebés recién nacidos permanezcan el mayor tiempo posible con sus madres cuando se acerca el alta médica, como forma de promover el apego, el vínculo entre la madre y su hijo y potenciar la lactancia materna. 

El equipo de Salud que brinda atención a las mamás en la residencia está integrado por técnicos de laboratorio y puericultoras que se dedican a los cuidados y crianza que debe darse a los niños durante los primeros años de vida para que tengan un desarrollo sano.

También forman parte de este equipo psicólogas, nutricionistas y técnicos en familia, entre otros, quienes se encuentran preparados para fomentar la lactancia exclusiva y el apego. 

Este programa convierte a la institución en pionera en el sector público en nuestro país, en cuanto a la posibilidad de que un bebé que se encuentra en condiciones de alta clínica pueda permanecer junto a su mamá en una instancia intermedia, antes de regresar a su lugar de origen.

Esto permite, en primera instancia controlar al recién nacido, además de capacitar a la mamá en los cuidados y pautas de alarma que debe tener en cuenta para un favorable desarrollo del niño. 

Los pequeños serán recibidos y contarán con el seguimiento del personal del hospital de Santa Victoria Este.

Más de Salta
Hoy, como hace nueve día se cumplirá una jornada más de paro de colectivos a partir de las 22.

PEDIDOS Y MALESTAR DE USUARIOS

Por noveno día los colectivos salteños circulan hasta las 22

En medio del malestar generado en los usuarios por los paros del transporte público de pasajeros, tras nueve noches consecutivas que el sector se adhiere a los reclamos salariales a nivel nacional, solicitarán intervención de la Secretaría de Trabajo.

Taxistas y remises podrían volver a cortar las calles céntricas de la ciudad. El último corte fue por el lapso de 11 horas.

POR LA SUBA DE COMBUSTIBLES

Taxistas y remises amenazan con cortes en la ciudad

Trabajadores de taxis y remises declararon el estado de alerta en el sector y anunciaron medidas combativas como cortes de calles de la ciudad, en defensa de los derechos de los trabajadores si no se obtiene una respuesta frente a la problemática de las desmedidas subas de combustibles.

Por la promoción Día de la Madre se podrá acceder el fin de semana venidero a un plan de cuotas sin interés en sus compras.

CONVENIO POR EL DÍA DE LA MADRE

Lanzaron “Ahora Mamá”, un plan de 12 cuotas sin interés

Se puso en marcha una promoción especial por el Día de la Madre, a partir de un convenio que firmaron el gobernador Juan Manuel Urtubey, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta Daniel Betzel y la gerente divisional del Banco Macro, Jorgelina Basso.