ADHIEREN AL PARO DEL 24 Y 25

Vuelve la actividad a la UNSa y analizan como sigue la toma

Hoy vuelven a la normalidad las actividades académicas en la Universidad Nacional de Salta, según lo decidido en la asamblea de docentes de levantar el paro que se llevó a cabo por tres semanas. 

Hoy se normalizará la actividad en la UNSa, tras tres semanas de paro.
Hoy se normalizará la actividad en la UNSa, tras tres semanas de paro.

Así lo informó el tesorero de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta, Diego Maita, quien destacó que los docentes aprobaron también adherir al paro del 24 y 25 de este mes convocado por las dos CTA y la CGT (en su caso de un solo día). 

Más allá del cambio en la modalidad del plan de lucha, los sindicatos de base adheridos a Conadu Histórica no aceptan la propuesta del Gobierno nacional. La federación nacional informó que en el congreso “se ratificó el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno firmada por las demás federaciones con el Ministerio de Educación, por incorporar sumas fijas no bonificables (sin antigüedad, ni zona desfavorable) y no contemplar cláusula gatillo”. 

La Conadu Histórica ratificó su pliego de reivindicaciones de un aumento salarial del 30%, con cláusula gatillo, y su rechazo al pago de las sumas fijas, así como la “aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo, restitución de los cuatro mil millones de recorte y aumento presupuestario ya”.

Los estudiantes que mantienen la toma en el rectorado realizarán una asamblea hoy para analizar cómo siguen.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS