EN REPRESENTACIÓN DEL PAPA

Vino a Salta el arzobispo emérito de Aparecida, Brasil

El arzobispo y cardenal brasileño Raymundo Damasceno Assys visita la provincia para presidir, en representación del Papa Francisco, la ceremonia de consagración de la Parroquia de Vaqueros a la advocación “De la Resurrección del Señor y Nuestra Señora de Aparecida”.

NDS |

Urtubey junto al al representante del Papa para la consagración de la Parroquia de Vaqueros.
Urtubey junto al al representante del Papa para la consagración de la Parroquia de Vaqueros.

Ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió  en la residencia oficial de Finca Las Costas al cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo emérito de Aparecida, Brasil, que llegó a la provincia a fin de presidir la ceremonia en la cual se consagrará el templo de la Parroquia de Vaqueros a la advocación “De la Resurrección del Señor y Nuestra Señora de Aparecida”.

Al encuentro también asistieron el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, y el párroco de Vaqueros, Martín Farfán. En este marco, Urtubey fue interiorizado sobre toda la obra comunitaria que permitió la construcción de la Parroquia y de las numerosas actividades sociales que allí se desarrollan.

El gobernador obsequió al cardenal Damasceno Assys un poncho salteño con el que graficó las costumbres gauchas en Salta. También le entregó el decreto por el cual fue nombrado huésped de honor. La celebración se llevará a cabo mañana 10 de diciembre a horas 18, en la Parroquia ubicada sobre la ruta nacional 9, en Vaqueros. 

Festejo patronal en Atocha

Mañana se desarrollarán las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Atocha. En ese paraje, situado a pocos kilómetros de la ciudad de Salta, el programa con el lema  "Junto a Ti Madre de Atocha Caminamos en Comunidad" será el siguiente: a las 7 salva de bombas; 9 rosario a la Virgen; 9.30 concentración de autoridades y del pueblo en la plaza central; 9.45 izamiento de banderas; a las 10 Santa Misa y procesión con la  imagen de Nuestra Señora de Atocha; a las 12.30 desfile de Gauchos; a las 18 Misa del Peregrino. Terminada la Misa, entrega de claveles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS