DENUNCIAS DE VECINOS

Verifican si Cerámica Alberdi cumple con normas ambientales

La empresa Cerámica Alberdi será visitada hoy por ediles capitalinos con el fin de verificar si se cumple con las normativas ambientales, considerando distintas denuncias de vecinos de la zona. 

Hoy los concejales realizarán una inspección en la planta industrial de Cerámica Alberdi.

También se corroborarán algunas medidas dispuestas por el Concejo Deliberante para mitigar el impacto ambiental.
Los concejales estarán acompañados por funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Salta así como dos vecinos en el recorrido, que está previsto iniciarse a partir de las 10.30.

Se trata de una inspección ocular, que concretarán los concejales que integran las Comisiones de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, y de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones. La inspección se realiza en virtud de lo dispuesto mediante Resolución N°625/17. 

El texto de la misma encomienda a los ediles de las Comisiones nombradas llevar adelante la tarea con el objeto de verificar el cumplimiento de normas por parte de la firma. Entre los puntos a tener en cuenta se encuentra la renovación del Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (C.A.A.M), conocer cuál es el plan de mitigación y de remediación que posee Cerámica Alberdi, si cuentan con derecho de uso y explotación del suelo e informe de auditoría ambiental y social actualizado.

La firma utiliza para la producción de cerámicos tierra que extrae de cerros contiguos a la zona este, en el que se observa a lo lejos grandes claros, sectores que deben ser reforestados según compromiso contraído.  

Más de Salta
Por la critica situación que vive el Sanatorio Parque, a la asamblea de accionista de ayer en el Sanatorio, asistieron cinco personas.

DEUDA MILLONARIA CON LA AFIP

Desmanejos en Sanatorio Parque y posibles despidos

Un grupo de accionistas del Sanatorio Parque denunciaron irregularidades en la asamblea que fue convocada ayer para tratar el estado financiero ante una deuda de 43 millones con la AFIP. Se habla de posibles despidos.

"Que el diputado Suriani salga a proteger las vidas de los vecinos”, dijeron en la protesta del B° Los Gremios contra la instalación de la antena.

ANTE EL CAMBIO DE LA ORDENANZA

Protesta de vecinos contra de las antenas telefónicas

Los vecinos de barrio Los Gremios se manifestaron ayer nuevamente en contra de la instalación de una antena de telefonía celular con 200 metros de altura a cinco metros de la escuela María Elvira Reyes de Campos (más conocida como escuela de Velarde).

Manteros venderán desde las 22 en el centro y podrán instalarse también en el Parque San Martín desde las 16 hasta las 22.

DESDE HOY POR LA TARDE ACORDARON

Manteros podrán vender en la peatonal y Parque San Martin

Finalmente, manteros podrán continuarán con sus ventas desde las 22 en el centro. Desde mañana hasta el sábado tendrán habilitada la zona del Parque San Martín desde calle Córdoba. No obstante, manifestaron que insistirán en un acuerdo con Control Municipal.