DENUNCIAS DE VECINOS

Verifican si Cerámica Alberdi cumple con normas ambientales

La empresa Cerámica Alberdi será visitada hoy por ediles capitalinos con el fin de verificar si se cumple con las normativas ambientales, considerando distintas denuncias de vecinos de la zona. 

Hoy los concejales realizarán una inspección en la planta industrial de Cerámica Alberdi.

También se corroborarán algunas medidas dispuestas por el Concejo Deliberante para mitigar el impacto ambiental.
Los concejales estarán acompañados por funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Salta así como dos vecinos en el recorrido, que está previsto iniciarse a partir de las 10.30.

Se trata de una inspección ocular, que concretarán los concejales que integran las Comisiones de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, y de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones. La inspección se realiza en virtud de lo dispuesto mediante Resolución N°625/17. 

El texto de la misma encomienda a los ediles de las Comisiones nombradas llevar adelante la tarea con el objeto de verificar el cumplimiento de normas por parte de la firma. Entre los puntos a tener en cuenta se encuentra la renovación del Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (C.A.A.M), conocer cuál es el plan de mitigación y de remediación que posee Cerámica Alberdi, si cuentan con derecho de uso y explotación del suelo e informe de auditoría ambiental y social actualizado.

La firma utiliza para la producción de cerámicos tierra que extrae de cerros contiguos a la zona este, en el que se observa a lo lejos grandes claros, sectores que deben ser reforestados según compromiso contraído.  

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.