PROMESAS SIN CUMPLIR

Vecinos denunciaron a Sáenz por falta de obras en sus barrios

Vecinos de la zona Este decidieron denunciar ante la Subcomisaría del barrio Autódromo al intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, y otros funcionarios de su gabinete, por haber dejado sin presupuesto las obras que reclaman, en algunos casos, desde hace más de 20 años.

NDS |

Todos los barrios del sector reclaman por obras que no fueron presupuestadas.
Todos los barrios del sector reclaman por obras que no fueron presupuestadas.

Así lo indicaron Ana Enriquez y Rafael Dávalos, de los barrios Las Colinas y Constitución respectivamente, al indicar que en ambos casos se solicitaron obras prioritarias sobre las calles de sus barrios, pero en el presupuesto se previeron pocas cuadras o, directamente, ninguna. 

Manifestación en el Concejo Deliberante

Ayer los vecinos se manifestaron durante la mañana y hasta la tarde en el Concejo Deliberante mientras se discutía el proyecto de presupuesto. “Algunos concejales solo dijeron que iban a hablar sobre el tema”, dijo Enriquez al señalar que ellos insistirán con la denuncia.

En el escrito solicitaron ser convocados a una audiencia de mediación con los funcionarios del municipio. Pero aún se debe esperar la actuación del Ministerio Público Fiscal, que en principio tendría como actuante a la Fiscalía Penal N° 4.

Mientras, en  el presupuesto surgen los montos para algunas obras de pavimentación de los barrios Portal de Güemes, Constitución y Autódromo. “Pero son cuatro cuadras por cada uno de los barrios, o cinco”, dijo por su parte Dávalos. Agregó que en más de una ocasión se anunció por los medios la compactación y emparejamiento de calles para que pasen los colectivos por los barrios. Pero “nunca se hizo”, dijo.

Promesas sin cumplir

Los reclamos de los vecinos que habían iniciado hace un tiempo un plan de lucha que preveía cortes, apuntaba también a la necesidad de la pavimentación con el fin de que los colectivos pasen por los barrios y no los dejen “a más de 15 cuadras”, como suele suceder.

Según sostienen, en más de una ocasión fueron recibidos por funcionarios que se comprometieron a hacer las obras necesarias. Pero sólo el proyecto de presupuesto, a entender de los vecinos, podía confirmar si las intenciones eran ciertas o no.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS