ZONA NORTE

Vecinos aguardan que el IPV defina la fecha de entrega de viviendas

Adjudicatarios de varias etapas de las 1049 viviendas de zona norte mantendrán hoy y mañana reuniones con el titular del Instituto Provincial de la Vivienda. El objetivo del encuentro es encontrar respuestas sobre el estado de las obras y fecha de entrega de las casas.

Protesta de los adjudicatarios la semana pasada.
Protesta de los adjudicatarios la semana pasada.

Luego que la semana pasada más de 70 familias que aguardan la entrega de sus viviendas en zona norte de la ciudad realizaran una protesta en las puertas del IPV, finalmente desde el organismo pautaron una audiencia con Sergio Zorpudes, titular de esta dependencia, para el mediodía de hoy con  los futuros propietarios de las casas de barrio el Huayco, en tanto que el martes se reunirán con los de Chachapoyas.

Así lo informó a Nuevo Diario una de las adjudicatarias, que asimismo manifestó la profunda preocupación que poseen las familias ante esta demora: "Necesitaron de la presión mediática para darnos explicaciones del avance de las obras que fueron sorteadas en el año 2015", sostuvo la mujer.

"No tenemos fecha definitiva de entrega", dijo la vecina que además relató que ya efectuó el "ahorro previo" de $75 mil pesos, sin poder acceder todavía al sueño de la casa propia; mientras que en paralelo debe afrontar los gastos de alquiler de la vivienda donde se encuentra actualmente.

Esta situación se repite para las más de 70 familias que aguardan ansiosas la entrega de sus casas que fueron sorteadas en el 2015. En vistas de esta situación se organizaron a través de las redes sociales, y no descartan realizar manifestaciones y escraches de no obtener una respuesta tranquilizadora luego de las reuniones de hoy y mañana.

"Que se pongan las pilas", instó la mujer a este medio y detalló que a través de conversaciones mantenidas con los capataces de las viviendas tomaron conocimiento que en Chachapoyas actualmente trabajan en la parte eléctrica y de agua, mientras que en la zona del Huayco estaría todo finalizado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS