TRAS EL TEMPORAL

Vecinos afectados por la tormenta piden ayuda de los salteños

Chapas voladas y robadas, paredes rotas, colchones mojados, y falta de ayuda era el panorama que se vivía hasta ayer en la ampliación del barrio 20 de Junio que fuera afectado por la tormenta de viento y lluvia que azotó a la ciudad en la madrugada del jueves.

NDS |

La madrugada del jueves 20 familias perdieron  sus cosas.
La madrugada del jueves 20 familias perdieron sus cosas.

Ante ello, los vecinos solicitaron la solidaridad de los salteños dado que precisan de ropa, colchones, y lo que puedan acercar a la casa de  Judith Banda, en el barrio Ampliación 20 de Junio, manzana 45, lote 14, o a los teléfonos (387) 155-788239 / 155-511801.

Si bien Banda no fue afectada por la tormenta decidió coordinar el pedido de donaciones ante la situación que estaban sufriendo sus vecinos afectados por el temporal. 

Ayer, los vecinos confirmaron a Nuevo Diario que si bien fueron integrantes de la Cooperadora Asistencial hasta la zona “no hicieron un relevamiento y sólo ayudaron a una familia que tiene a una de las mujeres trabajando en la Policía”.

No obstante, según lo había dicho Banda ayer en declaraciones a Radio Nacional, son cerca de 20 las familias que perdieron sus pertenencias a raíz de esta situación.   “Perdieron colchones, ropa, hay criaturas de un año que precisan ropa. Pedí a la Cooperadora Asistencial que venga y no se presentó”, sostuvo Banda al sostener que algunos les contestaron que se encuentran de “campaña política”. Los vecinos ayer intentaban ayudarse pero precisaban sobre todo conseguir colchones al menos para poder pasar la noche dado que los que tenían estaban mojados.

“Los políticos siempre pasan haciendo campañas pero cuando los necesitamos no están”, indicó. Sostuvo que se intentó acomodar un poco y volver a ubicar las chapas pero había personas que estaban robando y se las llevaron. 
Por su parte, una mamá tenía cenizas al frente de su casa dado que decidió quemar las pertenencias que no servían más. Ella que es mamá sola con dos chicos a cargo (un bebé y un nene de 4 años), contó el temor que vivió cuando vio que las chapas de la pieza empezaron a levantarse con el viento mientras ella trataba de proteger a sus hijos mientras estaba sola.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS