El Milagro en Salta 2018

Varios nodos asisten a los caminantes en el trayecto

En los nodos instalados a lo largo del trayecto de los grupos, se brinda asistencia médica, alimentación y se dispondrán de móviles ante una emergencia. Están ubicados en El Maray (ruta 33), Santa Rosa de Tastil (ruta51), Puente Morales (ruta 68), Cobos y La Caldera (ruta 9).

NDS |

Uno de los puestos de atención de Defensa Civil. Hay varios nodos a lo largo del trayecto de los grupos, se brinda asistencia médica y alimentación.

Con la coordinación de la secretaría de Protección Civil se instalaron los cinco nodos para la asistencia de las peregrinaciones que se encolumnarán por rutas de acceso a la capital salteña, provenientes de diferentes puntos de la provincia.

Está previsto que los feligreses reciban en estos nodos desayuno, servicios médicos, y atención especial con masajes en pies y piernas por parte de instituciones especializadas. Además estarán disponibles camionetas de la subsecretaría de Defensa Civil para realizar traslados ante cualquier contingencia. 

Ubicación de los nodos En El Maray y Santa Rosa de Tastil, se asistirá a dos columnas de peregrinos de la zona andina del oeste salteño; en Puente Morales se recibirá a feligreses del sur provincial, mientras que en Cobos se concentrará en una sola columna las peregrinaciones que ingresen a Salta Capital por ruta 9/34 desde el sur y el norte de Salta.

En La Caldera, también se instalará un nodo, para recibir a los primeros caminantes, que partieron a principio de mes desde Iruya, Nazareno y Santa Victoria oeste. En El Maray, el lunes y martes se instaló el nodo que contará con la atención de personal la subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de El Carril, personal de la Cruz Roja, más la asistencia de kinesiólogos.

También hoy en Puente Morales se instaló otro punto de asistencia de Defensa Civil y de Cruz Roja. En tanto que en Cobos, hoy y mañana jueves trabajará el nodo correspondiente, en donde Bomberos Voluntarios del cuartel General Belgrano junto a personal de Cruz Roja y agentes de Defensa Civil, estarán a disposición para poder asistir a los caminantes. En esta columna, se sumará un puesto de apoyo ubicado entre Lumbreras y Cabeza de Buey. Santa Rosa de Tastil es el otro punto estratégico.

La asistencia estará a cargo de los bomberos voluntarios de San Antonio de los Cobres, Cruz Roja, Defensa Civil y el colegio de Masajistas de Salta hasta hoy. En La Caldera funcionará otro nodo para atender a la peregrinación de Santa Victoria Oeste, y mañana continuará en el mismo lugar para recibir a caminantes de Nazareno e Iruya; junto a Bomberos Voluntarios locales y a Cruz Roja.

Finalmente personal de Protección Civil y del cuartel de Bomberos Voluntarios de Campo Castañares sumará su apoyo hoy en un centro instalado por Samec en La Ciénaga, Jujuy. En Solá (ruta 51) unos 25 profesionales de la Asociación y Colegio de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta en Gobernador Solá, a 91 kilómetros de la ciudad, brindarán asistencia fisio kinésica a los peregrinos de la puna.

Hoy a las 8, desde la sede de Las Heras 44 partirán rumbo a Solá con los menesteres necesarios se instalará un consultorio móvil para la asistencia. Las delegaciones están encabezadas por las presidentas de sendas entidades, Adriana Martínez Paz y Carlos Poma.

Más de Salta
Operarios desmantelaron la totalidad de la mampostería de cornisa. El lunes la entidad volverá a funcionar con normalidad.

PATRIMONIO CULTURAL

Investigan las causas del derrumbe de parte del edificio histórico

Este edificio no es cualquier edificio, sino aquel en donde actualmente funciona la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Provincia. Ayer en horas de la madrugada una parte de la cornisa de un edificio que se encuentra en Caseros al 900 se derrumbó.

Los comerciantes comparten los reclamos del paro del martes, pero la atención será normal, dado que el lunes no abren por su día.

LUNES SIN ATENCIÓN COMERCIAL

El comercio salteño no adhiere al paro y abrirá el martes

Luego del paro anunciado por la CGT y Hugo Moyano del sindicato de Camioneros para el próximo martes, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta comunicó a sus asociados y vecinos que el comercio permanecerá abierto durante ese día. 

Por irregularidades se solicitó desde la Sindicatura General de la provincia la intervención administrativa del ente autárquico.

DETECTADAS POR UNA AUDITORÍA

Intervienen el Parque Industrial por irregularidades

Mediante un acuerdo general de los ministros, según lo establece la Ley respecto de los entes descentralizados, se decidió intervenir al Ente General de Parques y Áreas Industriales ante las irregularidades que planteó una auditoría realizada en el organismo.