MAS DE 40 MIL DOSIS

Vacunas para 250 mil salteños del grupo de riesgo

Se recibió la primera partida de más de 40 mil dosis para la vacunación antigripal. La campaña de vacunación gratuita destinada al grupo de riesgo comenzará una vez que los servicios de salud posean las unidades suficientes.

No hay fecha de inicio porque aún se espera que sean repartidas en toda la provincia.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, la jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Adriana Jure, informó que llegó la primera partida de 40.800 dosis de vacunas antigripales, las que están siendo distribuidas a todas las áreas operativas de la provincia.

Este año se prevé que durante la campaña de invierno, se vacune aproximadamente a más de 250 mil personas con o sin obra social, que integran el denominado grupo objetivo y hacia quienes está destinada la vacunación gratuita en los hospitales, centros de salud y vacunatorios.

Este grupo está conformado por embarazadas en cualquier período de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto,  niños desde los 6 meses hasta los dos años (quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda), personas mayores de 65;  y los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales,  oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos, y diabéticos.

La vacunación comenzará una vez que culmine la distribución de la primera partida de dosis, con fecha a confirmar.

El San Bernardo a la calle

Desde este lunes y hasta el 31 de marzo de 10 a 13, se instalará un Camión de la Salud en la Casona de Castañares para atender a personas con diagnósticos específicos en materia odontológica y audición relevadas anteriormente por equipos del Hospital San Bernardo. Del 3 al 7 de abril la atención será  en la Escuela Nº4041. 

Más de Salta
Con carteles "Son 30 mil", al menos cuatro cuadras de personas marcharon en Salta hasta el Portal de la Memoria.

LA MARCHA DEL 24 EN SALTA

. En el acto realizado a 41 años del 24 de marzo de 1976, cuando se instaló la dictadura militar que provocó más de 30 mil desaparecidos, se repudió la presencia del ex gobernador de Salta Augusto Ulloa en la inauguración del Museo Güemes.

Los operativos de ubicación de familias con carpas en lotes habitados, se hicieron cerca de la medianoche con ayuda policial.

DENUNCIAN ENFRENTAMIENTOS

. Pese a conocer la situación de ocupación de lotes de barrio Las Tunas (Cerrillos) que ya tienen casas edificadas y personas viviendo adentro, mediante una resolución de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat presidida por Angel Sarmiento, se autorizó a otras personas a ingresar y ocupar la propiedad con carpas.

Reunión celebrada entre Villada, López y representantes del sector turistico.

ABORDAJE CONJUNTO

. Autoridades de la Cámara de Turismo de Salta, la Asociación de Hoteles de Turismo Filial Salta y Asociación Salteña de Agencias de Turismo coincidieron en que se integrarán a la labor del Concejo Deliberante para que se aborden las problemáticas y proyectos de interés mutuo.