MAS DE 40 MIL DOSIS

Vacunas para 250 mil salteños del grupo de riesgo

Se recibió la primera partida de más de 40 mil dosis para la vacunación antigripal. La campaña de vacunación gratuita destinada al grupo de riesgo comenzará una vez que los servicios de salud posean las unidades suficientes.

No hay fecha de inicio porque aún se espera que sean repartidas en toda la provincia.
No hay fecha de inicio porque aún se espera que sean repartidas en toda la provincia.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, la jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Adriana Jure, informó que llegó la primera partida de 40.800 dosis de vacunas antigripales, las que están siendo distribuidas a todas las áreas operativas de la provincia.

Este año se prevé que durante la campaña de invierno, se vacune aproximadamente a más de 250 mil personas con o sin obra social, que integran el denominado grupo objetivo y hacia quienes está destinada la vacunación gratuita en los hospitales, centros de salud y vacunatorios.

Este grupo está conformado por embarazadas en cualquier período de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto,  niños desde los 6 meses hasta los dos años (quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda), personas mayores de 65;  y los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales,  oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos, y diabéticos.

La vacunación comenzará una vez que culmine la distribución de la primera partida de dosis, con fecha a confirmar.

El San Bernardo a la calle

Desde este lunes y hasta el 31 de marzo de 10 a 13, se instalará un Camión de la Salud en la Casona de Castañares para atender a personas con diagnósticos específicos en materia odontológica y audición relevadas anteriormente por equipos del Hospital San Bernardo. Del 3 al 7 de abril la atención será  en la Escuela Nº4041. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS