CEREMONIA CENTRAL Y SOLEMNE TEDEUM

Urtubey y Sáenz participan hoy en los actos del 25 de Mayo

Por los 208 años de la Revolución de Mayo que se conmemoran hoy, se realizarán diferentes actividades, desde las 9 en la plaza 9 de Julio, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y del intendente Gustavo Sáenz.

El intendente Gustavo Sáenz y el gobernador Juan Manuel Urtubey tomarán parte del acto patrio hoy a las 9 en Plaza 9 de Julio.
El intendente Gustavo Sáenz y el gobernador Juan Manuel Urtubey tomarán parte del acto patrio hoy a las 9 en Plaza 9 de Julio.

La ceremonia central se desarrollará en la plaza 9 de Julio, desde las 9, y posteriormente se celebrará el solemne Tedeum en la Catedral. Luego, el gobernador presidirá los actos centrales en San Lorenzo, en tanto que el Jefe Comunal capitalino, hará lo mismo en barrio 25 de Mayo, donde tendrá lugar el tradicional desfile.

Las autoridades se ubicarán en el sector de los mástiles, donde se efectuará el izamiento del pabellón nacional y de la bandera provincial y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la banda de música “25 de Mayo” de la Municipalidad.

Posteriormente, se depositará una corona de laureles y se tocará la Diana de Gloria. Minutos más tarde, la comitiva se trasladará a la Catedral Basílica para participar del solemne Tedeum.

Festejos en San Lorenzo

Simbólicamente la capital de la provincia se trasladará hoy a San Lorenzo, en donde se realizarán los festejos centrales por el 25 de Mayo, con la presencia del Gobernador Juan Manuel Urtubey. En este marco se hará entrega del decreto del Poder Ejecutivo que declara a la localidad de San Lorenzo como Capital Provincial por un día. El acto central finalizará con el tradicional desfile cívico militar.

Sáenz en Bº 25 de Mayo

A las 11 el intendente Sáenz arribará al barrio 25 de Mayo, en Talcahuano y Coronel Vidt, para los actos oficiales. En la oportunidad, estará acompañado por el comandante de la Vta Brigada de Montaña, Coronel Sergio Lenz y el jefe de Tropas.

Tras el saludo, las autoridades se trasladarán al palco oficial y luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el profesor Miguel Ángel Cáseres y el intendente Sáenz brindarán unas palabras alusivas a la fecha. Posteriormente, se desarrollará el tradicional desfile cívico-militar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS