Una mujer policía estaría involucrada con una organización de narcotraficantes

Un enfrentamiento producido entre el paraje Piquirenda y Acambuco, en el norte provincial, estaría mostrando las actividades que involucran a una mujer perteneciente a la Policía de la Provincia en actividades con narcotraficantes. En el enfrentamiento del martes en horas de la tarde, un gendarme habría quedado mal herido.

Al parecer los gendarmes quisieron detener el derrotero de dos vehículos que a gran velocidad, circulaban en sentido norte-sur. Se estima que la mujer policía actuaba a manera de seguridad para los vehículos.
Se negaron a detenerse y se inició un intercambio de disparos que finalmente dejó el saldo del gendarme herido y otro que escapó cuando trataron de tomarlo como rehén.
En una de las camionetas, circulaba droga.
Los datos oficiales no fueron ofrecidos, hasta anoche, por parte de la Policía de la Provincia o de Gendarmería.
Por otra parte ya en la zona existe total hermetismo inclusive en lo que hace a Salvador Mazza y Aguaray, sin que trasciendan o se conozcan versiones.
En tanto en forma oficial se esperaba que el comisario de ese sector provincial, Juan Carlos Migue, informe sobre el suceso.
La zona de Acambuco y Piquirinda, desde hace varios años, muestra una radiografía del lugar donde se producen enfrantamientos entre los narcos y las fuerzas de seguridad o los asesinatos entre traficantes.
En el 2012 fueron acribillados tres supuestos narcos, cuando por un camino alternativo cruzaron la frontera con destino a Bolivia.
Hace un par de meses en la zona de Perico, Jujuy también narcos se enfrentaron con gendarmes en plena ruta.
La causa está en manos del juez Federal de Orán, Gustavo Montoya.
 

Más de Salta
El Hospital Miguel Ragone cubre a 140 internados y 600 externos con problemas de salud mental.

INFORME A DIPUTADOS

Es crítica la situación laboral y edilicia del Hospital Ragone

Un informe sobre la situación del Hospital en la atención de los pacientes con problemas de Salud Mental que se elaboró a pedido de la Cámara de Diputados, da cuenta de la critica situación del Hospital Ragone, donde los agentes de la salud se encuentran trabajando al límite.

El sistema de recolección domiciliaria de residuos y la limpieza de calles será normal en el feriado de la fecha.

EL TRABAJO EN RESIDUOS Y LIMPIEZA

Modifican servicios y atención pública por el feriado

Las modificaciones en los servicios y atención públicas por la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que cumplió el 12 de octubre, cuyo feriado fue trasladado para hoy.

La sesión fue presidida por el senador Mashur Lapad.

EL SENADO SALTEÑO

Rechaza que el Estado compense a productoras de gas

Ante el anuncio de la marcha atrás que los usuarios deberían compensar a las empresas productoras de gas debido a la devaluación y que este ajuste estará a cargo del Estado Nacional, en su última sesión ordinaria el Senado Provincial se pronunció al respecto.