CAMPAÑA

Una madre busca ayuda para su hijo en las redes sociales

María Decavi, madre de un niño que posee Distrofia Muscular de Duchenne (una enfermedad neuromuscular progresiva genética que debilita los músculos del cuerpo), cargó en sus hombros durante los últimos siete días una campaña a través de las redes sociales, para difundir y concientizar acerca de esta enfermedad.

NDS |

La campaña incluyó fotografías con distintos calzados
La campaña incluyó fotografías con distintos calzados

Ayer concluyó esta singular movida, que consistía en tomarse fotografías con diferentes calzados y subirlo a los perfiles personales de las distintas redes sociales, algo entretenido y totalmente fuera de cualquier trivialidad, que contó con la aceptación y simpatía de mucha gente.

"Como padres de niños con Distrofias Musculares a las cuales aún no se les encontró una cura, este tipo de acciones y desafíos pasan a ser tan necesarios como el aire que respiramos. Cruzarse de brazos no suele ser el camino por el cual optamos, por el contrario, ponernos en acción, explicar de qué se trata, involucrar a sus hijos para que entiendan de limitaciones, de diversidad, de compañerismo y solidaridad, es el camino que encaramos”, expresó agradecida María Decavi  por la respuesta de numerosos seguidores de distintos puntos del mundo, que de esta singular manera se sumaron a la idea de concientizar, adjuntando además el hashtag #DMDshoeChallenge.

El síndrome  de Duchenne

La Distrofia Muscular de Duchenne es un transtorno hereditario que provoca la debilidad y degeneracion progresiva de los músculos, debido a la falta de Distrofina (proteína de los músculos), que afecta a uno de cada 3500 recién nacidos, sobre todo varones. 

Los primeros síntomas suelen aparecer cerca de los seis años de vida, y si bien no existe una cura  de esta enfermedad, la pelea reside en buscar una mejora en la calidad de vida del niño.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS