UNA DEMANDA DE 25 AÑOS

Un sector de 15 cuadras del B° San Ignacio será pavimentado

Con una demanda que data de al menos 25 años, los vecinos de un sector del barrio San Ignacio podrán contar con pavimento. Los equipos de la Planta de Asfalto Móvil desarrollaran tareas en 15 cuadras de esa barriada de la zona sudeste.

NDS |

Una de las calles que fue asfaltada por la comuna en barrio San Ignacio.
Una de las calles que fue asfaltada por la comuna en barrio San Ignacio.

En estos días los trabajos se instalaron en la zona sureste, en las calles y pasajes del barrio San Ignacio, donde se realizó la construcción del paquete estructural, lo que incluye movimiento de suelo, nivelación, colocación de malla geotextil, material asfáltico y compactación con rodillo mecánico.


Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, explicó que “las obras en la zona sureste han permitido mejorar la calidad de vida de muchísimos vecinos y por sobre todo mejorar la conectividad vial. 


Seguiremos avanzando gracias al esfuerzo que realiza el municipio y a las gestiones que realizó el intendente Gustavo Sáenz para que esto se concrete”.

Recambio de luces


Desde la Municipalidad de la ciudad de Salta se informó la conclusión del operativo de recambio de luces LED.
Se consignó que se  instalaron más de dos mil artefactos en avenidas y plazas.  El sistema favorecerá al ambiente y reducirá el consumo eléctrico. 


La obra se realizó con fondos internacionales no reintegrables.


Dentro del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE), la Municipalidad concluyó el recambio de luces previstos en la ciudad con el objetivo de brindar mayor seguridad, reducir la generación de dióxido de carbono y mitigar los efectos de los gases invernaderos.


Se colocaron 2.127 aparatos con luminaria LED en las avenidas Reyes Católicos, Perón, Bicentenario de la Batalla de Salta, Hipólito Yrigoyen, Entre Ríos, Belgrano, Paraguay, Asunción, Banchik, Bolivia y Del Turista.


También se realizó el recambio en inmediaciones al monumento a Güemes, Paseo Güemes, parque San Martín y en las plazas Gurruchaga y Alvarado.


Cabe destacar que el recambio se encuentra dentro de las políticas de eficiencia energética que fomenta la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, de la cual forma parte la ciudad de Salta.

 

Controles de alcoholemia


Desde ayer la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial realiza  operativos a fin de preservar la seguridad de los salteños. Por ello los inspectores de tránsito se apostarán todo este  fin de semana.


Se  reforzarán los controles de alcoholemia en puntos estratégicos de la ciudad a fin de preservar la seguridad de automovilistas y peatones. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS