También se requirió el estudio del cumplimiento de la Ordenanza 14866 que determina que todo lo recaudado por tasas de mantenimiento de nichos y mausoleos debe ser re invertido en las necrópolis.
La presidenta de la Comisión, Mirta Hauchana, dialogó con Nuevo Diario, informando que en esta oportunidad, tal como la primera, tampoco asistieron ni el Secretario de Hacienda, Pablo Gauffín, ni el de Ambiente, Federico Casas, contando solamente con el Director de los Cementerios, Jorge Bouhid, que presentó un informe por escrito, en donde se confirma que las galerías están en crisis edilicias, fundamentalmente en las galerías K, O, P y Q. El mencionado informe, también advirtió la necesidad de realizar un cambio en el cableado eléctrico, que demanda un total de 1.4 millones de pesos.
Hauchana dijo que desde este descargo, y en cuanto a cifras, se manifestó que para los cementerios se dispone la suma de 1,5 millones para todo el año, lo cual solamente alcanzaría para cubrir lo inmediato, que tiene que ver con algunas herramientas y ropa de trabajo.
No obstante, en el informe se develó también la falta de trajes especiales, entre los puntos más salientes. Frente a esto, desde la comisión de Salud se decidió convocar a una nueva reunión para el próximo 3 de junio, para exigir detalles por parte de la Secretaría de Hacienda
Por su parte, el Director de los Cementerios Jorge Bouhid, también dialogó con este medio y calificó a la reunión como positiva, señalando que fue la oportunidad para mostrar lo que se viene haciendo en los dos cementerios municipales. Sobre el pedido de informe por parte del Concejo, confirmó el requerimiento de los ediles, de informes sobre obras eléctricas y edilicias, los montos recaudados y la inmunización de los empleados.
El funcionario sostuvo que las sucesivas reuniones que se mantendrán, servirán para analizar las demandas principales de estos sectores. Asimismo dijo que resta analizar junto a la Secretaría de Hacienda, la vigencia de la aplicación de la ordenanza 14866, que data del año 2014, y que había declarado emergencia en los cementerios, por lo cual se debía crear un fondo para los cementerios, y serían reutilizados para su mantenimiento y recuperación.
La controversia surgió cuando se tomó conocimento que los montos recaudados no se utilizaban para los cementerios, sino que eran redistribuidos en otras áreas del municipio.