CRISIS EDILICIA Y LABORAL

Un informe confirma la situación crítica de los cementerios

La Comisión de Salud del Concejo Deliberante en una nueva reunión recibió el informe sobre el plan de inversiones, en donde se exponen las deficiencias edilicias y eléctricas en  los Cementerios.

NDS |

El 3 de junio será la próxima reunión para seguir analizando la situación  de los cementerios.
El 3 de junio será la próxima reunión para seguir analizando la situación de los cementerios.

También se requirió el estudio del cumplimiento  de la Ordenanza 14866 que determina que todo lo recaudado por tasas de mantenimiento de nichos y mausoleos debe ser re invertido en las necrópolis. 

La presidenta de la Comisión, Mirta Hauchana, dialogó con Nuevo Diario, informando que en esta oportunidad, tal como la primera, tampoco asistieron ni el Secretario de Hacienda, Pablo Gauffín, ni el de Ambiente, Federico Casas, contando solamente con el Director de los Cementerios, Jorge Bouhid, que presentó un informe por escrito,  en donde se confirma que las galerías están en crisis edilicias, fundamentalmente  en las galerías K, O, P y Q.  El mencionado informe, también advirtió la necesidad de realizar un cambio en el cableado eléctrico, que demanda un  total de  1.4  millones de  pesos.

Hauchana dijo que desde este descargo, y en cuanto a cifras, se manifestó que para los cementerios se dispone la suma de 1,5 millones para todo el año, lo cual solamente alcanzaría para cubrir lo inmediato, que tiene que ver con algunas herramientas y  ropa de trabajo.

No obstante, en el informe se develó también la falta de trajes especiales, entre los puntos más salientes. Frente a esto, desde la comisión de Salud se decidió convocar a  una nueva reunión para el  próximo 3 de junio, para exigir detalles por parte de la Secretaría de Hacienda

Por su parte, el Director de los Cementerios Jorge Bouhid, también dialogó con este medio y calificó a la reunión como positiva, señalando que fue la oportunidad para mostrar lo que se viene haciendo en los dos cementerios municipales. Sobre el pedido de informe por parte del Concejo, confirmó el requerimiento de los ediles, de informes sobre  obras eléctricas y edilicias, los montos recaudados y  la inmunización de los empleados.

El funcionario sostuvo que las sucesivas reuniones que se mantendrán, servirán para analizar  las demandas principales de estos sectores. Asimismo dijo que  resta analizar junto a la Secretaría de Hacienda, la vigencia de la aplicación de la ordenanza 14866, que data del año 2014, y que había declarado  emergencia en los cementerios, por lo cual  se  debía crear un fondo  para los cementerios, y serían reutilizados para  su mantenimiento y recuperación.

La controversia surgió cuando se  tomó conocimento que los montos recaudados no se utilizaban para los cementerios, sino que eran redistribuidos en otras áreas del municipio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS