Un empresario reclama la entrega de las bolsas normalizadas en los súper

Aseguró que pese a que mantuvieron reuniones con los concejales capitalinos, el Ejecutivo municipal no promulgó la ordenanza consensuada entre los sectores que prevé la entrega de las denominadas “bolsas normalizadas”.

NDS |

El empresario Samuel Pericón.
El empresario Samuel Pericón.

Se trata del socio-gerente de SaltaPlast Samuel Pericón, quien explicó: “trabajamos con las comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, incluso con el presidente del cuerpo Ricardo Villada, entregamos un informe completo e incluso generamos una reunión con la fundación EcoPlast que promueve la utilización de las bolsas normalizadas, que actualmente funciona en Córdoba, lamentamos que no esté en ejecución la ordenanza modificada y por ahora solo vemos el perjuicio de esta medida mal implementada”, sostuvo Pericón.

En este sentido aclaró que está de acuerdo en que se deben utilizar menos bolsas, por lo que desde SaltaPlast impulsan una campaña para la reutilización de las mismas, en donde son convertidas en tubos de plástico y bolsas para residuos. 

Prohibición

En tanto, desde la Municipalidad de Salta se prohibió la entrega de bolsas plásticas en la línea de caja de supermercados, no teniendo alcance la medida a comercios minoristas. Pese a esto, algunos comercios manifestaron hacer sido visitados por inspectores municipales quienes informaron que labrarían actas de infracción.

Pericón además manifestó que esta situación entre comerciantes generó que las ventas se paralicen. “En nuestro caso puntual la producción se redujo un 40%, número que impacta en la no renovación de contratos”, indicó.

Explicó que SaltaPlast es una empresa familiar que funciona hace más de 30 años en la provincia, generando mano de obra local con más de 130 empleados a cargo, pero del sector dependen alrededor de 500 puestos  directamente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS